elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía acoge la exposición "Treinta años de Restauración y Oficio en la Comunitat Valenciana"

El Centro de Artesanía acoge la exposición "Treinta años de Restauración y Oficio en la Comunitat Valenciana"

    El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge la exposición "Treinta años de Restauración y Oficio en la Comunitat Valenciana" presentada por el restaurador valenciano Miquel Chaume, experto en dorado y policromía en la sala "Una Mirada Singular".

    En ella se recoge una representación del trabajo realizado en este taller especializado y multidisciplinar a lo largo de sus treinta años de oficio, con centenares de piezas restauradas con el objetivo de contribuir a preservar el patrimonio de la Comunitat Valenciana.

    Las obras presentes en la exposición pertenecen a iglesias y colecciones particulares procedentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana entre las que se encuentran imágenes religiosas como el Niño Jesús Trinitario (s XVII) de la Cofradía del Remedio de Llíria; o un San Vicente Ferrer de la escuela de Vergara (s XVIII) procedente de la Iglesia de San Juan Bautista de Benixama; y mobiliario, como una cómoda neoclásica decorada en imitación a mármol pintado, propiedad de un coleccionista particular.

    Todas las piezas han sido seleccionadas por sus destacadas características histórico-artísticas y los procesos innovadores de restauración aplicados. En todas ellas, Miquel Chaume y su equipo han llevado a cabo un minucioso trabajo para asegurar su conservación, respetando en todo momento la intención original del artista.

    En este sentido, se puede apreciar la búsqueda de los restauradores de la combinación equilibrada entre los procedimientos tradicionales con los materiales sintéticos específicos, siempre dentro de estrictos criterios de intervención, lo que distingue a Miquel Chaume dentro del sector en la Comunitat.

    Subir