elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Volta a Peu” destina el próximo domingo un euro por corredor a la Fundación MAIDES

    La 33ª edición de la “Volta a Peu” de Valencia, que se celebrará este domingo por las principales calles de la ciudad, destinará este año la mitad de la recaudación de la inscripción en la prueba a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades mentales graves.

    De esta manera, la Sociedad Deportiva Correcaminos, que ha organizado la prueba deportiva, destinará uno de los dos euros que cuesta la inscripción por participante, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de MAIDES.

    Desde MAIDES, se han realizado unas camisetas corporativas para que los integrantes y los voluntarios de la fundación participen en la prueba y así “nos hagamos ver en el recorrido y se conozca MAIDES”, han informado.

    La “Volta a Peu”, que comenzará a las 10 horas en el Paseo de la Alameda de Valencia, tiene un tope de inscripción de 15.000 corredores y cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular. Asimismo, en la prueba colaboran El Corte Inglés, Coca-Cola, la Fundación Trinidad Alfonso, la Fundación Bancaja, Mapfre Seguros, Levante-EMV y el Ayuntamiento de Valencia.

    MAIDES es una fundación sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, cuyo objetivo es la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

    Actualmente MAIDES cuenta con las dos viviendas tuteladas “Vilafarell” y “Vilablanca” con capacidad para 14 residentes así como ocho viviendas para 18 usuarios del Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD). Además, atiende a cinco personas en su vivienda de transición “Siquem” y a diez usuarios en el programa de Acompañamiento de Baja Intensidad (ABI).

    La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

    Subir