elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig consigue 10.000 visitas en dos días en su vídeo de campaña #limpiaValencia

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, inició hace dos días la campaña #limpiaValencia mediante un vídeo en el que sale explicando qué hará con la corrupción a partir del próximo 24 de mayo. La idea consiste en retar a los valencianos y las valencianas a proponer en un vídeo qué es lo que no quieren de Valencia escribiéndolo primero en un papel y después arrojándolo a la basura como muestra de rechazo y de limpieza. Corrupción, precariedad laboral, amiguismo y clientelismo en la política, el lento y caro transporte público o el deterioro del barrio Cabanyal, han sido algunos de los temas que han ido surgiendo entre los que se han animado a grabarse.

    El vídeo muestra la prioridad del candidato socialista a “limpiar Valencia de corruptos” y asegura que a partir del próximo 24 de mayo “erradicará de las instituciones la corrupción que nos invade” porque “el cambio es incluso higiénico”. La campaña #limpiaValencia también pretende reforzar la participación ciudadana en la elaboración de su programa de gobierno.

    Entre las personas que se han grabado, destaca la intervención de Maria José Mira, cabeza de lista del PSPV-PSOE en Valencia. “El 25 de mayo limpiaremos Valencia de adjudicaciones basadas en el clientelismo y en el amiguismo. La Ley de Dependencia la engendró el PSOE y la corrompió el PP. El gobierno valenciano trabajará en el diálogo y en la transparencia”, denuncia en el vídeo en el que aparece con una foto de Rita Barberá y la tira a la basura. El reto además consiste en animar a otras personas a grabarse con sus propuestas siempre con el mismo formato.

    También se unió a la campaña Sandra Gómez, número dos de la lista en Valencia: “Joan acepto tu reto, la señora Rita Barberá regaló 4 millones de euros de dinero público a Iñaki Urdangarín. Los socialistas a partir del próximo 25 de mayo tiraremos a todos los dirigentes políticos que regalen el dinero de todos a la casa real para conseguir favores”. En esta línea, Carmen Amoraga, número tres de las listas del PSPV también tiraba e la basura a “todos los que se ríen de los valencianos y las valencianas que creen que nos pueden tratar como si fuéramos tontos y que no conocen la diferencia entre lo que es legal y lo que es ético”.

    De esta manera, y con 10.000 visualizaciones en el vídeo del candidato colgado en su Facebook, continúa la campaña socialista #limpiaValencia en las redes sociales, a la que esperan que se sumen tanto miembros del partido como otros ciudadanos con propuestas. “Ahora te reto a ti, ¿qué limpiarías de Valencia a partir del próximo 25 de mayo?”.

    Subir