elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Valencia ofrecerá un concierto benéfico en favor de las víctimasde los terremotos de Nepal

Cruz Roja Valencia ofrecerá un concierto benéfico en favor de las víctimasde los terremotos de Nepal
  • Ayuda a los damnificados por el Terremoto en Nepal

MÁS FOTOS
Cruz Roja Valencia ofrecerá un concierto benéfico en favor de las víctimasde los terremotos de Nepal - (foto 2)

Los amantes de la música clásica tienen una cita este sábado 16 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Mar Rojo de l’Oceanogràfic de Valencia, donde la Banda de Música de Cruz Roja Valencia ofrecerá un concierto benéfico a favor de las víctimas de los terremotos que están devastando Nepal.

El precio de la entrada es de 5 euros y toda la recaudación del evento irá destinada a financiar diversos proyectos con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población afectada por estos seísmos y sus sucesivas réplicas.

El primer terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter se produjo el pasado 25 de abril y según el Centro Nacional de Emergencias de Nepal ha dejado un balance de más de 8.000 muertos, 18.000 heridos y 300 desaparecidos. A este terremoto se le sucedieron numerosas y continuas réplicas hasta este mismo martes cuando se producía un nuevo seísmo de 7,4 grados en la escala de Richter. Por esto, voluntarios y técnicos de Cruz Roja están trabajando sobre el terreno, en primera instancia, asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos.

Actuación de Cruz Roja Española en Nepal

En un primer momento, Cruz Roja Española realizó, rápidamente, tras el suceso un envío de ayuda humanitaria formado por 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables y 507 sets de cocina familiares. Un envío, que se hizo en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Posteriormente, Cruz Roja Española envió a Nepal una Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU por sus siglas en inglés) de Saneamiento Masivo. En total, permanecen en el país un total de 10 delegados y delegadas de la Institución, con distintos perfiles profesionales. Entre ellos, figuran dos voluntarios alicantinos: Pablo Valero, de la ERU de Saneamiento Masivo, y Salvador Ramírez, especialista en telecomunicaciones.

El objeto de la ERU de Saneamiento Masivo, diseñada para atender hasta 20.000 personas, es evitar que, tras un desastre de esta magnitud, se desarrollen y propaguen enfermedades. Esto se consigue a través de una doble vía: formación para que la población afectada aprenda a adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia y con la instalación de los medios sanitarios necesarios.

Llamamiento a la solidaridad en el recital

Cruz Roja Española mantiene su campaña para apoyar a las víctimas de los terremotos en Nepal a través del 902 22 22 92 y agradece la solidaridad de la sociedad valenciana, que se ha volcado en este llamamiento. En cuanto a administraciones públicas, la Diputación de Alicante y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han confiado su respuesta en Cruz Roja Española.

Recordamos que la venta anticipada de entradas está disponible a través del correo electrónico reservasvalencia@cruzroja.es, en el teléfono 96 360 62 11; por Whatsapp en el 678 500 994; en la sede de Cruz Roja en Valencia en la calle Flora, 7; y en una mesa que Cruz Roja instalará a las puertas de l’Oceanogràfic a partir de las 18:00 horas el mismo día del concierto.

Además, para todas las personas que quieran colaborar pero no puedan acudir a este recital; Cruz Roja ha habilitado la Fila 0 donde todos los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden realizar su donativo en Banco Santander ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Subir