elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica

Alfonso Rus delega la presidencia de la Diputación en Juan José Medina

    El presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, ha delegado la Presidencia de la institución provincial en el vicepresidente primero y alcalde de Moncada, Juan José Medina, "por motivos personales", hasta el 20 de mayo, según ha podido confirmar ElPeriodic.com. Lo que se desconoce es sí esa situación se prorrogará en el tiempo, unas apuntan que sí y otras que no, y las causas pero bien podría ser que ahora emprendiera acciones judiciales, como ha anunciado.

    Rus esta suspendido de militancia del PP, del que era presidente provincial de Valencia, después de que el pasado 2 de mayo el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular suspendiendole provisionalmente como consecuencia de las informaciones publicadas en los medios de comunicación por el 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que se le oiría contando billetes junto a su otrora hombre de confianza en un coche.

    Rus ha defendido, desde entonces, que lo sucedido es un "complot" y negaba ser el quien hablaba en esa grabación ademas de anunciar que tras las elecciones aclararía el origen de la situación.

    El político de Xàtiva es candidato a repetir en la alcadía de la ciudad de La Costera. En la pegada de carteles no apareció y dejó el protagonismo a su segunda y de esos papeles ha desaparecido cosas.

    Subir