elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festividad a la patrona

Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados

Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados
  • El cortejo ha tenido lugar por el centro de la ciudad

MÁS FOTOS
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 6)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 7)
Una multitudinaria y correcta procesión se celebra a la Virgen de los Desamparados - (foto 8)

“Señores, felicidades por la procesión. Ha sido magnifica”. Con está frase daba por terminaba la procesión uno de los componentes de la Hermandad de los Seguidores al grupo de componentes que la entró de nuevo en su casa, en la Basílica. No era para menos por un grupo de miembros de la hermandad señera de la patrona estaba distribuido por el itinerario y comunicados para evitar imágenes como las del año pasado con numerosos cortes en el cortejo que hicieron le hicieron el más tedioso. Se tomó nota y se ha solventado.

La procesión general de la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, ha sido una de las más multitudinarias y mejor organizadas y ello puede ser la antesala de que en 2016 la Mare de Déu pueda portarse a hombros de grupo de portadores, como se hace habitualmente en las poblaciones a donde acude.

Con un ligero retraso de unos minutos se inició el cortejo pasadas las 18,30 horas con la Cruz Guía abriendo la comitiva en la plaza de la Virgen en dirección hacia la calle Caballeros, Bolsería, María Cristina, San Vicente, Reina, Mar, Avellanas y Palau, llenas sus aceras de gente con ganas de ver pasar a la patrona.

Las falleras mayores de las 385 comisiones de la Junta Central Fallera, o sea de Valencia, Mislata, Burjassot, Quar de Poblet y Xirivella, iban con sus mejores galas por dos motivos: participaban en la procesión de la patrona y es el primer escaparate antesala de las preselecciones para lucir sus mejores galas. La Banda de Cornetas y Tambores de Mislata abría calle y luego le siguió en otro tramo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma, de Paterna, con la Asociación de los Caminantes de la población de L´Horta.

Fue sobre las 19 horas cuando los colectivos de la Valencia Antigua empezaron a salir por la puerta de los Apóstoles, como el Gremio de Artesanos o el Colegio del Arte Mayor de la Seda, con quien iban Miss y Míster Valencia vestidos por Carmen Asins, y también salio la Junta Central Vicentina, Amics del Corpus, Amigos de las Fiestas, las Casas Regionales, La Escolanía, la Hermandad del Seguidores, Els Eixidors y la Archicofradía de la Virgen , con el séquito de las Amparos, entre otros.

Y cerró el grupo de canonigos de la Catedral y la patrona, que salió de la Seo de las manos dels jurats de la ciutat, y en esta ocasión por algunos que ya no estarán el próximo año como el popular Silvestre Senent o la socialista Pilar Calabuig, y quienes tuvieron especiales miradas para la patrona.

En la presidencia civil iba el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el delegado del Gobierno, Serafín Castellano y en la eclesiástica el cardenal-Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Subir