elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tortugas gigantes de Aldabra salen de nuevo a la exhibición exterior del Oceanogràfic

Las tortugas gigantes de Aldabra salen de nuevo a la exhibición exterior del Oceanogràfic

    Las dos tortugas gigante de Aldabra han salido de nuevo al jardín exterior del Oceanogràfic, tras pasar el invierno resguardadas en el área de cuarentena. Morla y Darwin están juntas en la exhibición diseñada para ellas, al aire libre, entre las instalaciones de 'Océanos' y 'Humedales'. Estos ejemplares llegaron hace cuatro años al Oceanogràfic cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, después de haber sido decomisadas.

    Las dos tortugas del Oceanogràfic, un macho y una hembra, pesan en la actualidad 63 y 41,5 kilos respectivamente (el año pasado por estas fechas pesaban 49 y 33 kilos y al llegar al Oceanogràfic, en 2012, pesaban alrededor de los 20 kilos cada una). Esta especie puede alcanzar los 120 centímetros de longitud y los 140 kilogramos de peso; su esperanza de vida es de más de 200 años.

    La tortuga Aladabra es la tortuga más grande del mundo, después de la tortuga gigante de las Galápagos Se trata de una especie endémica del atolón coralino de Aldabra en las Seychelles, una zona azotada por desastres naturales por lo que los centros de recuperación son cruciales para el futuro de esta especie.

    Dos iguanas en Humedales

    El avance de la primavera, con temperaturas nocturnas superiores a los 20º, ha permitido que animales que pasan el invierno en cuarentena salgan al exterior. Además de los dos ejemplares de tortuga Aldabra, dos iguanas y dos tortugas de patas rojas pueden observarse desde esta semana en los exteriores de la instalación Humedales.

    Las dos iguanas, dos machos llegaron hace también cuatro años, decomisadas. La Iguana verde (Iguana iguana) es originaria de Centro América y Sudamérica, miden hasta 2 metros de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15kg.

    Las tortugas de patas rojas son un macho y una hembra (Tali y Gea). La cría que tuvieron hace un año está todavía en la nacedora o nido. La tortuga de patas rojas (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques de América del Sur, Centro América (Panamá) y algunas islas del Caribe. Su caparazón es de color negro o pardo oscuro con manchas amarillo-anaranjadas o anaranjadas-rojizas, midiendo entre 30 y 35cm de largo. En la cabeza y las patas, especialmente las delanteras, tienen manchas rojas o anaranjadas.

    Subir