elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General celebra un encuentro para compartir experiencias en Atención Primaria

El Hospital General celebra un encuentro para compartir experiencias en Atención Primaria

    El Departamento de Salud Valencia-Hospital General ha celebrado un encuentro departamental para compartir experiencias en Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes. Se trata de un ciclo de cuatro jornadas monográficas sobre vacunación, diabetes, EPOC y control de anticoagulación oral que se celebraran entre mayo y junio.

    Esta primera jornada, dedicada a la vacunación de riesgo en el adulto, ha sido clausurada por el Secretario Autonómico de la Conselleria de Sanidad, Luis Ibáñez, que ha destacado la importancia del trabajo de los equipos de Atención Primaria "para garantizar una atención de continuidad a los pacientes por su proximidad y su visión global de las inquietudes que les afectan".

    El director de Atención Primaria del Departamento de Salud-Valencia Hospital General, Rafael Micó, ha insistido en el papel de los equipos de Atención primaria como "modelo para que los profesionales sean los protagonistas en la gestión clínica de cada día".

    El núcleo temático de la jornada ha girado en torno a la vacunación de riesgo en el adulto poniéndose de relieve que es muy importante la proactividad de los profesionales sanitarios y la evaluación de los resultados en las campañas de vacunación puesto que son aspectos claves para la sostenibilidad del sistema.

    Entre las conclusiones de la jornada cabe destacar la importancia del trabajo multidisciplinar entre los equipos de Atención Primaria, la asistencia hospitalaria y los profesionales de la salud pública. Ponentes y asistentes han coincidido en que es crucial el papel de Atención Primaria en la gestión de la salud de los pacientes.

    Subir