elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal se suma a los actos conmemorativos del centenario del Himno Regional

    La Banda Municipal de Valencia se suma el próximo domingo a los actos conmemorativos del Centenario del Himno Regional, con un concierto que se celebrará a las 11’30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música, y en el que está previsto que el tenor Ignacio Giner  interprete el Himno.

    La Presidenta del Palau de la Música y Concejala Delegada de la Banda Municipal, María Irene Beneyto, ha invitado a todos los valencianos “a asistir a este concierto tan especial en el que volveremos a cantar y emocionarnos con nuestro Himno, una verdadera joya musical que siempre han interpretado, con tanto orgullo e ilusión, los profesores de nuestra centenaria Banda Municipal”. El acceso al concierto será gratuito.

    La Banda Municipal, bajo la dirección de su titular, Pablo Sánchez Torrella, ofrecerá un programa en el que figuran otras obras señeras de José Serrano como son las fantasías de sus zarzuelas “Moros y Cristianos” y “Alma de Dios”, y el emotivo “Valencia Canta”.

    La Banda Municipal de Valencia fue creada en 1903, bajo la dirección de Santiago Lope. Con el maestro Lope al frente, logró numerosos éxitos, entre ellos, tres primeros premios en el Certamen Internacional de Bilbao de 1905. Entre sus directores, Emilio Vega, Luis Ayllón Portillo (que transcribió para la banda la música de "La Valse" de Maurice Ravel, quien felicitó en persona y dirigió a la banda), Antonio Palanca Villar, José Ferriz Llorens, Juan Garcés Queralt, Julio Ribelles Brunet, y desde 1992, el maestro Pablo Sánchez Torrella. La Banda Municipal celebra unas noventa actuaciones por año, en el Palau de la Música, barrios periféricos y pueblos de la Comunidad Valenciana, así como en diversas ciudades europeas y en los actos protocolarios del Ayuntamiento.

    Subir