elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores expertos en Gestión Integrada de Plagas en jardines públicos, en Valencia

    La Gestión Integrada de Plagas (GIP) en zonas verdes municipales es un trabajo sensible que incide directamente en la vida en las ciudades y afecta a las personas que las habitan. Recientemente, la normativa ha cambiado y los técnicos responsables de estas áreas están adaptándose a los nuevos requerimientos, algo que ya han hecho muy bien en Cataluña y en Mallorca.

    Por este motivo, el próximo martes 12 de mayo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) ha organizado la jornada ‘Uso sostenible de fitosanitarios en espacios verdes’ en la que participarán algunos de los mayores expertos a nivel nacional, como Jordi Giné, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Generalitat de Cataluña e Inmaculada Gascón, Jefa del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma, que hablarán de cómo se ha implementado esta labor en sus respectivas zonas de influencia.

    Junto a ellos también participarán Vicente Dalmau, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal en la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Pablo Valverde, del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia, entre otros protagonistas, para hablar de cómo se está implementando la nueva legislación en los espacios verdes municipales de Valencia y en otros ayuntamientos de la Comunidad.

    La jornada será abierta y tendrá lugar el 12 de mayo en el Salón de Grados de la ETSIAMN, en el Edificio 3P de la Universidad Politécnica de Valencia de 10:00 a 13:30 horas.

    Actos enmarcados en San Isidro

    El COITAVC organiza esta jornada en el marco de la celebración de San Isidro, en la que también se incluyen diversos encuentros más. El lunes 11 de mayo está prevista la participación de Marta Valsangia como, Directora General de Empresas Agroalimentarias y Pesca de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que hablará de las ayudas al sector agroalimentario, centrándose en las líneas FEADER y FEAGA. Esta jornada concluirá con la participación de miembros del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España y del COITAVC que hablarán a los alumnos de las salidas profesionales que tiene el graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Será también en el Salón de Grados de la ETSIAMN, de 9:30 a 13:30.

    El programa de actos se completará el viernes 15 de mayo a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Beneficios de los alimentos ecológicos vs tradicionales ¿mito o realidad?’, en la que participarán José Miguel Mulet, profesor de biotecnología de la UPV, y José Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y agricultor. Esta mesa de debate tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja.

    Todas las jornadas divulgativas serán de acceso libre.

    Subir