elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú apuesta por la integración de los barrios en la ciudad

València en Comú apuesta por la integración de los barrios en la ciudad
    MÁS FOTOS
    València en Comú apuesta por la integración de los barrios en la ciudad - (foto 2)

    Roberto Jaramillo e Iñaki Pérez conversaron ayer con algunos miembros de la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio de Nazaret y recorrieron las calles de este distrito periférico de la ciudad, “el barrio marinero al que se le robó el mar” y con el que, a juicio de los candidatos de VALC,  “aún tiene una deuda pendiente la administración”. La visita de València en Comú a Nazaret se inscribe en un plan de recorrido por los barrios para dialogar con las vecinos y vecinos de la ciudad. En este sentido, según se dice desde la plataforma municipalista, VALC “se reafirma en su apuesta por un cambio en la forma de administrar y gestionar la ciudad ya que, en las calles, se evidencia que la forma de gobernar durante estos veinticuatro años del PP  ha favorecido a unos pocos y no ha atendido las demandas y necesidades de la ciudadanía”.

    Mientras Berto Jaramillo e Iñaki Pérez recorrían el barrio de Nazaret, los vecinos les hablaron de los espacios infrautilizados y de la carencia de lugares para el encuentro, de la urgencia de crear políticas que permitan la integración del barrio con la ciudad, la recuperación de la línea 3 de la EMT y la terminación de la línea 2 del tranvía y de dar una solución definitiva al problema de la contaminación en la desembocadura del río Turia.

    A pesar de las dificultades y las condiciones de emergencia social en la que viven la mayoría de sus habitantes, en el barrio se han generado experiencias como los huertos urbanos, las jornadas “Día de África en Nazaret”, que el próximo 16 de mayo realizarán su undécima edición. Todo ello, según València en Comú, “nos muestra la capacidad de organización de los habitantes del barrio, a quienes se les debe garantizar el derecho a la ciudad”.

    A juicio de ambos candidatos de València en Comú, “las políticas municipales que se han implementado hasta ahora han provocado un aumento general de la desigualdad en nuestra ciudad. En València en Comú apostamos por desarrollar políticas explícitas de igualdad que traten de corregir las desigualdades actuales y de sentar las bases para la construcción de una ciudad más justa, accesible e igualitaria para que los próximos recorridos por los barrios valencianos nos dejen imágenes de una ciudad viva y diversa, de vecinas y vecinos que se sientan orgullosos de vivir en Valencia”.

    Subir