elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig propone eliminar las pasarelas de la Avenida del Cid y recuperar la línea 7 de la EMT

Calabuig propone eliminar las pasarelas de la Avenida del Cid y recuperar la línea 7 de la EMT
    MÁS FOTOS
    Calabuig propone eliminar las pasarelas de la Avenida del Cid y recuperar la línea 7 de la EMT  - (foto 2)

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, se ha reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Vecinos y con miembros del Centro de Mayores Arniches en el barrio de Soternes. La visita se enmarca dentro de la campaña #entubarrio que consiste en llevar el proyecto socialista a los vecinos y que ellos mismos tengan la oportunidad de mostrarle sus inquietudes al candidato.

    Entre las propuestas destinadas para esta zona de Valencia se encuentra la remodelación de la Avenida del Cid, cuyo proyecto consiste en eliminar las pasarelas para facilitar la movilidad peatonal, construir un carril bici y la incorporación de pasos de peatones seguros. “La avenida del Cid es una auténtica autovía urbana que no respeta los derechos de las personas a caminar y a comunicarse entre barrios” apuntaba el candidato.

    En cuanto a las dificultades a la hora de encontrar aparcamiento en la zona, la solución socialista consiste en crear aparcamientos subterráneos para recuperar espacio público. “Los aparcamientos no deben ser un negocio, sino un servicio público y por tanto venderse a precio de coste o con alquileres baratos, ya que contribuyen a ganar espacio en las calles, facilitan la ampliación de aceras con arbolado y, en definitiva, mejora la seguridad vial” explicaba Calabuig. De esta manera, se plantea un plan de urbanización integral del barrio con más zonas verdes y con itinerarios escolares seguros.

    Por otra parte, el proyecto socialista también propone construir un centro de salud en Soternes, reabrir el Parque Oeste de Bomberos, finalizar el Polideportivo de Nou Meles o trasladar la Universidad Popular a un espacio municipal, además de revisar todos los colegios e institutos para poder desarrollar sus funciones de forma óptima. Y sobre vivienda, se comprometen a “promover la vivienda pública en venta y alquiler principalmente para jóvenes”.

    Especialmente llamativo es el caso de la Alquería de Julià, declarada Bien de Interés Cultural, ahora en manos de Bankia. Los socialistas aseguran que han planteado “en numerosas ocasiones en la Comisión de Urbanismo la necesidad de que se realice un convenio con Bankia para que se rehabilite la alquería de Julià” y que sus posibilidades se destinen “para usos públicos”, ya que Bankia “no puede pretender hacer caja con una administración pública y debería colaborar con los ciudadanos en un acto de generosidad, teniendo en cuenta además que hemos sido los ciudadanos quienes hemos acudido al rescate de la entidad bancaria”.

    Subir