elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig: “Barberá podría haber mostrado a Rajoy la degradación en la que mantiene el frente litoral”

Joan Calabuig: “Barberá podría haber mostrado a Rajoy la degradación en la que mantiene el frente litoral”

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que la candidata del PP, Rita Barberá, podría haber mostrado ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “la degradación en la que mantiene desde hace dos décadas el frente litoral de la ciudad”.

    Calabuig, que ha recordado que el Paseo Marítimo es un proyecto de los gobiernos socialistas, ha lamentado que desde que el PP llegó a la Alcaldía “ha castigado con el abandono y la degradación con las acciones y omisiones de un equipo de Gobierno que ha dado la espalda a los vecinos y vecinas de los barrios marineros”.

    “Lo que debería haberle explicado es la lamentable situación en la que se encuentra desde Natzaret hasta la Malva-rosa, pasando por el Grao y el Cabanyal”. A este respecto, ha apuntado que El Cabanyal-Canyamelar es “uno de los valores más importantes de la ciudad, que podría contribuir a la proyección nacional e internacional de Valencia”.

    También, ha continuado, a “la generación de riqueza y empleo” pero ha denunciado que se encuentra, en estos momentos, “en una situación de degradación, de falta de ideas y de proyectos por culpa del la obsesión de Barberá por llevar a delante un proyecto inviable social y económicamente”.

    Joan Calabuig ha asegurado que a partir del 24 de mayo los socialistas “cambiarán esta situación inmediatamente para poner en valor esta zona de Valencia y que pase de ser un espacio de degradación a un lugar de alta calidad de vida y que pueda generar empleo y atraer inversiones para la ciudad”.

    Subir