elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Con el PP, Valencia gana en empleo”

Rita Barberá: “Con el PP, Valencia gana en empleo”

    La alcaldesa de Valencia y candidata del Partido Popular, Rita Barberá, ha participado en el acto sobre Empleo que ha celebrado hoy el PP en el edificio Veles e Vents, con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha definido como “la persona que de forma valiente ha puesto en marcha las políticas y reformas que nos han sacado de la crisis y están generando empleo”.

    “Esta es la razón fundamental por la que es necesario que se siga confiando en el Partido Popular –ha señalado- porque nuestro quehacer nos avala. Dos veces la izquierda nos dejó el país por los suelos, y dos veces los populares la sacaron de la crisis”. “Y, ahora, cuidado –ha añadido-, porque los partidos llamados emergentes anuncian medidas que nos llevarían a retroceder en el camino de la recuperación y amenazarían con inquietantes subidas de impuestos”.

    “España y Valencia ganan con el PP: con el PP Valencia gana en empleo, porque la EPA confirma que se han creado 18.800 nuevos puestos de trabajo en la ciudad; más de 200 al día en el primer trimestre del año” ha resaltado a continuación la alcaldesa y candidata. “Y mientras que en España la tasa de desempleo está en el 23’7%, aquí en Valencia está en el 19’6%, esta es una noticia que nos dice con toda claridad que nuestras políticas son efectivas y debemos seguir ese camino”.

    Rita Barberá ha resaltado que “además, con el PP Valencia gana en oportunidades: para formarse, para emprender, para crear, porque bajamos impuestos ofrecemos incentivos a jóvenes, pymes y autónomos”. En este sentido, ha recordado que, desde 2006, los impuestos están “congelados” en la ciudad, y que “tenemos un Ayuntamiento con las cuentas saneadas, con superávit y rebajando la deuda y sin recurrir al crédito”.

    ‘Cheques’ 3.000 y 5.000 para los autónomos

    “Para el próximo mandato vamos a instaurar el ‘pago a la carta’, a bajar un 3% el tipo municipal del IBI en su vivienda habitual a todos los valencianos, con una reducción en las pedanías que será del 20%, y a duplicar la bonificación del IBI a las familias numerosas, además de bonificar el IAE hasta el 50% en la cuota municipal a las empresas que creen empleo neto indefinido; y también se bonificará a los herederos de una actividad empresarial o profesional, con la finalidad de que continúen con dicha actividad” ha anunciado.

    En esta línea, Rita Barberá ha desvelado que “en cuanto a incentivos y oportunidades, pondremos en marcha un Programa integral de Apoyo al Autónomo, que contemplará ‘El cheque 3.000’: son 3.000 euros para incentivar la iniciativa y la consolidación empresarial; y ‘el cheque 5.000’, también para los autónomos y para favorecer la contratación directa”.

    Asimismo, ha recordado que se pondrá a disposición de los valencianos “una Zona franca Startup, con tasas municipales reducidas para empresas” y ha revelado que “los jóvenes dispondrán de un Programa de empleo de Formación en Oficios, además de seguir contando con becas que hemos impulsado con la colaboración de las 5 universidades valencianas, y otras administraciones, de las que ya se han beneficiado 1.300 jóvenes”.

    Del voto “confuso” a la estabilidad política y económica

    “Con el PP Valencia gana en estabilidad política, en seguridad jurídica y en normalidad social, y esos valores sólo los garantizamos nosotros. Lo que menos nos conviene ahora es la incertidumbre” ha resaltado la candidata. “La izquierda alienta pactos anti-PP, no de gobierno. Y eso es letal para la economía. Sabéis que el dinero es cobarde, y si no se invierte no habrá dinamismo ni creación de empleo”. “Hemos de hacer frente a esta espiral negativa y hay que seguir confiando en nosotros, que hemos puesto en marcha el buque de la recuperación” ha resaltado.

    Rita Barberá ha alertado también del voto a Ciutadans, “que es un voto confuso y confundido. Porque Ciutadans no es lo que quiere parecer, está en su programa subir el IVA de productos básicos y servicios o recuperar el impuesto de patrimonio y el de sucesiones y donaciones; y detener la inversión del AVE”.

    Y sobre Podemos, ha indicado que “hacen campaña en clave nacional, escondiendo su auténtico ser y pensar, como ha admitido ahora Monedero”. En cuanto al PSOE, “sabemos que propone ir a un cambio, que por lo que ya hemos vivido sería un cambio del empleo al paro, debido a sus políticas fracasadas”.

    Para la candidata del Partido Popular, “nosotros garantizamos esa estabilidad económica y política para que el crecimiento no se detenga”, y como prueba ha destacado “esta Marina Real, un proyecto turístico de primer orden en España, con empresas dedicadas a innovar y a generar talento: un foco de atracción de ingresos para nuestra economía local”.

    “Es de justicia recordar cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora, por eso digo que el único apoyo útil es el que va al Partido Popular” ha proclamado Rita Barberá, “ante tanto batiburrillo hay que dar una respuesta mayoritaria y contundente”.

    “Estamos solos contra todos y hay que demostrar que aquí hay mucha gente buena y muy buena gente que no ha hecho otra cosa en toda su vida que trabajar por esta tierra y por los valencianos” ha significado Barberá, “nos jugamos Valencia y nos jugamos España, y con las cosas de comer y con la patria no se juega –ha concluido la candidata popular-. Es momento de sacar la raza, el amor y la pasión por nuestra tierra, porque nuestra fortaleza será la fortaleza de Valencia y de España”.

    Subir