elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV y la Mesa de Entidades de Solidaridad celebran las XXI Jornadas de Debate sobre inmigración

    El Patronat Sud-Nord - Càtedra UNESCO de la Universitat de València y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes organizan la XXI edición de las jornadas de debate ‘Inmigración, Diversidad y Democracia’, que se celebran los días 6 y 7 de mayo en el Salón de la Muralla del Col•legi Major Rector Peset, a las 19 horas.

    El acto inaugural correrá a cargo del presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València, José Miguel Soriano, a quien le seguirá la primera de las ponencias, titulada ‘Violaciones de derechos humanos en la frontera sur’. Intervendrán Javier Baeza, rector de la Parroquia de San Carlos Borromeo, y Helena Maleno, periodista y presidenta de Ca-minando Fronteras. Presentará la mesa Xavi Torregrosa, de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes de Valencia.

    La segunda jornada, el jueves día 7 de mayo, Ferran Montesa, director general de la edición española de ‘Le Monde Diplomatique’, impartirá la conferencia ‘Integraciones y fracturas: no todos los inmigrantes son libres e iguales’, que será presentada y moderada por Victoria Porras, de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes de Valencia.

    El acto de clausura, finalmente, estará presidido por Txema Toribio, miembro también de esta organización.

    Las XXI Jornadas de Debate Universidad-Mesa de Entidades tienen lugar en un contexto complejo y de máxima actualidad, cuando miles de personas inmigrantes han perdido la vida ante la costa de Lampedusa, víctimas de las mafias que trafican en el Mediterráneo.

    Es por eso que este es un momento en que “las entidades humanitarias trabajan y enfrentan nuevos retos”, señalan desde la organización. Por este motivo, tanto el Patronat como la Mesa de Entidades invitan a la población “a visualizar parte de la realidad que rodea la inmigración, a reflexionar y al posicionamiento activo”.

    El encuentro, que viene realizándose desde hace más de 20 años ininterrumpidamente, ha sido organizado por la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes de Valencia, el Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València y la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València, con la colaboración del Col•legi Major Rector Peset.

    Subir