elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primera División

El Valencia no falla ante el Eibar (3-1) y recupera su colchón para la Champions

El Valencia no falla ante el Eibar (3-1) y recupera su colchón para la Champions
    MÁS FOTOS
    El Valencia no falla ante el Eibar (3-1) y recupera su colchón para la Champions  - (foto 2)

    No había margen de error. La hoja de ruta del Valencia hacia la Champions League no permitía un nuevo traspiés del conjunto de Nuno, que ya se dejó dos puntos muy importantes en Vallecas el pasado jueves. La plantilla era consciente de ello, el rival, propicio y el resultado, el esperado. El Valencia fue fiel a su estadio y logró una nueva victoria que le permite, incluso cayendo el próximo sábado en el Bernabéu depender de sí mismos para acceder a la próxima edición de la máxima competición continental.

    El Eibar llegaba a Mestalla como el rival que debía hacer bueno el punto logrado ante el Rayo y desde el primer momento el Valencia salió a resolver el partido cuanto antes. Veinte minutos de presión absoluta sobre el marco de Irureta mostraba las intenciones valencianistas. Veinte minutos en los que, como en encuentros anteriores, el balón parecía que quería volverle a jugar una mala pasada a los locales. De Paul, en dos ocasiones, Alcacer, André Gomes y Parejo intentaron inaugurar el marcador, aunque sin fortuna. Mientras tanto, el Eibar, bien plantado en el terreno, apenas podía intentar sacudirse la avalancha valencianista. Un disparo de Piovacciari fue lo único que increpó la meta de Alves.

    Cuando parecía que el Valencia había bajado la intensidad después de la salida en tromba un contragolpe en el que Alcacer dejó muerto el balón en la banda izquierda y Gayá se inventó un regalo para Otamiendi sirvió para que el central argentino anotara su cuarto tanto de la presente temporada y abriera la lata eibarresa con un soberbio cabezazo. La presión local no descendió hasta el descanso pero, como casi siempre, el balón no quería entrar.

    La vuelta de los vestuarios cambió mínimamente el decorado, ya que el Eibar, acuciado por su situación en la tabla, intentó acercarse algo a la meta de Alves. Fue apenas un espejismo. El Valencia, en pocos minutos, recuperó el terreno perdido y en apenas diez minutos ya había probado dos veces el disparo antes de que Parejo volviera a batir a Irureta de un tremendo disparo, después de que el meta se hubiera lucido con un lanzamiento de -otro- de Rodrigo de Paul.
    Alcacer se reencontró con el gol después de tres partidos para cerrar la cuenta valencianista. El ariete valenciano ni siquiera los celebró por respeto a un rival que estaba dando todo lo que tenía ante un conjunto muy superior.

    El Valencia, sin renunciar nunca al ataque, sí que le quitó una marcha a su juego y el único premio que se llevó el Eibar de Mestalla fue un gol de Arruabarrena en los minutos finales que para lo único que sirvió fue para poner una nueva marca de imbatibilidad en la meta valencianista en su propio estadio.
    Ahora sólo queda acabar la faena. Se ha recuperado el colchón de tres puntos con el Sevilla en la lucha por la Champions a falta de cuatro partidos, eso sí, el siguiente es en el Santiago Bernabéu.

    Ficha técnica.
    3 - Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá (Orban, m.60); Fuego (Negredo, m.78), Andre Gomes, Parejo; Feghouli, De Paul (Piatti, m.67) y Alcácer.

    1 - Eibar: Irureta, Bóveda, Borja, Añibrro, Didac; Boateng, Dani García (Errasti, m.78), Capa, Manu (Ángel, m.68), Saúl Berjón y Piovaccari (Arruabarrena, m.46).
    Goles: 1-0, m.25: Otamendi. 2-0, m.56: Parejo. 3-0, m.71: Alcácer. 3-1, m.85: Arruabarrena.

    Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Andre Gomes y por el Eibar a Dani García

    Subir