elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cruces de Mayo

La Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles vuelve al concurso de cruces con el primer premio

La Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles vuelve al concurso de cruces con el primer premio

    La Falla Plaza de la Cruz- Los Ángeles ha ganado el Concurso de Cruces de Mayo que organiza Lo Rat Penat que le otorga también un premio en metálico de 1.000 euros. Y gana con una obra artística floral de notable cuño después de un año sin haber estado presente en el evento.

    La falla Palleter-Erudito Orellana y la Junta de Fiestas de la Virgen de los Desamparados de Patraix han obtenido el segundo y tercer galardón.
    El jurado por la calidad de lo plantado ha decidido conceder dos menciones honorificas a las cruces de la falla San Rafael-Antón Martín y a Pintor Goya-Brasil.

    Tres comisiones falleras copan los galardones en la sección B. La falla Exposición-Micer Masco gana en primer lugar y luego le siguen Maestro Gozalbo-Conde Altea y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

    La mención de honor ha sido para las Fiestas al Santísimo Cristo de Nazaret; la falla Gayano Lluch-Marco Merenciano y Mestre Bellver-Mariano Rivera.

    El concurso floral, con el cual se conmemora la Invención de la Cruz de Cristo, ha tenido este la participación de 58 colectivos, en su gran mayoría fallas seguido de colectivos festeros, como juntas de fiestas y dos cofradías de semana santa.

    Subir