elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Perdemos la oportunidad de que nuestra ciudad se proyecte internacionalmente en el mundo de la cultura”

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia del PSPV, Joan Calabuig, ha manifestado hoy su rechazo a la destrucción de una serie de obras expuestas en el Cabanyal debido a la visita de precampaña que tuvo lugar ayer por parte de la actual alcaldesa Rita Barberá por el paseo marítimo.

    Calabuig ha recordado que “hoy especialmente, en el día de la libertad de expresión, nos preocupa que se hayan destruido obras que formaban parte de un proyecto internacional y de un artista que contaba con la autorización para exponerlas y que únicamente haya sido con motivo de la visita de la señora Rita Barberá”.

    De esta manera, asegura, “perdemos la oportunidad de que nuestra ciudad se proyecte internacionalmente en el mundo de la cultura y, en concreto, en el entorno de las artes plásticas, simplemente porque tenían que limpiar las paredes por su visita o por ignorancia”.

    En cuanto a protección de la cultura, Calabuig ha asegurado que el PSPV tiene “un claro compromiso para que el Ayuntamiento de Valencia apoye todas las expresiones y la innovación cultural de la ciudad que ha de empezar a partir del próximo 24 de mayo”. “La cultura es un enorme espacio generador de riqueza y de proyección internacional de nuestra ciudad”, concluía.

    Subir