elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

American Space y la Berklee de Valencia llevan talleres y música a La Beneficència

    El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia continúa en mayo el ciclo de actividades dedicado a Estados Unidos con conciertos y talleres organizados con la colaboración de la Embajada Estados Unidos, American Space, Berklee College Of Music de Valencia y Florida State University Valencia a propósito de la exposición “Barres i estels. Els valencians i USA”.

    El próximo jueves, 7 de mayo, a las 20:00, el Museu Valencià d’Etnologia ofrecerá el primero de dos conciertos de música americana en el patio VI del Centre Cultural La Beneficència. En esta sesión se podrá escuchar una muestra de dos estilos americanos muy distintos y significativos como el jazz y el “rhythm and blues”/funk a cargo de Groove Ensemble y Jazz Quintet, dos formaciones de estudiantes de la Berklee College of Music de Valencia.

    La siguiente actividad será el 14 de mayo, también a las 20:00, la cantante valenciana Ester Andújar interpretará “New readings of Cole Porter”, una nueva lectura sobre los clásicos de uno de los autores más influyentes de la historia del jazz. La cantante valenciana, que ha actuado junto a la Sedaví Jazz Band, Ramón Cardo o Ximo Tébar, da una visión particular y reconocible de los grandes temas de Porter. La cantante estará acompañada de Ricardo Belda al piano, Victor Jiménez al saxo, Miguel Asensio a la batería y Alex Cesarini al contrabajo.

    Los conciertos son gratuitos pero debido a la limitación del aforo es necesario recoger las entradas previamente en el vestíbulo del Museu Valencià d'Etnologia, en su horario habitual, de 10:00 a 20:00. El periodo de recogida de entradas está abierto hasta el 14 de mayo. Se podrá recoger un máximo de dos entradas por persona.

    Superhéroes de bolsa

    Por otra parte, los días 3 y 10 de mayo, de 12:30 a 14:00 el Museu Valencià d’Etnologia impartirá talleres didácticos en inglés relacionados con la exposición. Es una divertida actividad, realizada con la colaboración de American Space, en la que los niños, de cinco a 12 años, darán rienda suelta a su imaginación convirtiendo simples bolsas de papel en sus superhéroes favoritos para después inventar una historia todos juntos en inglés.

    Las entradas se repartirán en el punto de información de La Beneficència a partir de las 10:30 de cada domingo con taller. La persona encargada de la actividad recogerá al público participante en el punto de información a las 12:15. Los grupos serán de 25 personas como máximo.

    Subir