elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo alemán de música antigua “Pantagruel” recupera canciones de amor del Renacimiento

    El grupo alemán de música antigua “Pantagruel” ofrecerá esta tarde un repertorio de canciones de amor del Renacimiento, en el marco del Festival “Música, Història i Art”. Se trata de una nueva sesión de este consolidado certamen musical, que ha alcanzado ya su X edición del festival, que tendrá lugar en el Palacio de Cervelló a las 20’15 horas.

    La formación alemana recupera en este programa de concierto la música que, tras la unificación política entre Escocia e Inglaterra, prosperó en ambos países. Bajo el título “Love´s Anatomy”, se recoge una cuidada selección de canciones de amor del Renacimiento, como “Venus & Adonis” o “The tempest”. El trío está formado por la cantante Hannah Morrison y los músicos Dominik Schneider (flautas y guiterna) y Mark Wheeler (laúd, citerna y guiterna).

    Desde su creación en 2002, el grupo “Pantagruel” se ha caracterizado por su exploración de la innovación, tanto en la ejecución como en sus presentaciones, que combinan una investigación musicológica meticulosa con su experiencia en mundos tan diversos como la música clásica, el rock, el jazz, el teatro y la danza.

    Tras la sesión de la formación alemana, la próxima actuación del ciclo correrá a cargo del laudista Rafael Bonavita, con un programa de concierto dedicado a Bach. Será el jueves 4 de junio, también en el Palau Cervelló.

    El Festival “Música, Història i Art” es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network), y ha logrado, con su buena acogida y reconocimiento,  consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia, gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y la colaboración de diversas instituciones.

    Subir