elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanqua posicionará la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente mundial del ocio divulgativo

Avanqua posicionará la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente mundial del ocio divulgativo
    MÁS FOTOS
    Avanqua posicionará la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente mundial del ocio divulgativo - (foto 2)

    Esta mañana, Avanqua ha presentado su propuesta para posicionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el panorama internacional, tras la adjudicación del concurso para la gestión integral del Oceanogràfic y el Ágora, así como para la aportación de contenidos del Museo de las Ciencias.

    Durante el acto oficial, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, ha confirmado a los presentes su propuesta “pretende contribuir a que la Ciudad de las Ciencias sea un referente mundial en ocio divulgativo y conocimiento”. En este sentido, continúa “nuestro objetivo es satisfacer a los visitantes del complejo, a través de una experiencia única, en la que ocio y entretenimiento se combinen con enriquecimiento cultural, a través del fomento del conocimiento y la estima por nuestro entorno natural”.

    El presidente del Acuario de Vancouver, John Nightingale, declaró que “es un honor formar parte de Avanqua y estamos sumamente satisfechos por haber sido seleccionados para gestionar el Oceanográfico, el Ágora y formar parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias”. Asimismo, comentó “conozco el Oceanogràfic y la ciudad de las Artes y de las Ciencias, tras las visitas realizadas que he realizado en el pasado. Es realmente impresionante y estoy seguro que vamos a contribuir a su crecimiento, a la diversificación de sus actividades e impacto en los próximos años”.

    Por su parte, el gerente de Ket Gestión, el tercer socio de Avanqua hizo especial hincapié en que “Avanqua invertirá para tener infraestructuras y contenidos renovados periódicamente. Asimismo, potenciaremos el universo de la comunicación digital que nos hará llegar a millones de nuevos seguidores. En definitiva, planteamos un proyecto ambicioso, atractivo, rentable y factible”.

    Mejoras del proyecto

    Para ello, resultará fundamental la inversión prevista en el proyecto de Avanqua para los próximos 15 años, cifrada en 25 millones de euros. Fundamentalmente, la finalidad de ésta será la incorporación de nuevos contenidos e infraestructuras así como la mejora de las instalaciones.
    A este respecto, la iniciativa planteada por Avanqua pretende convertir el Ágora en un lugar de referencia, de encuentro social dirigido a todos los públicos, organizaciones y empresas, dentro de un espacio de arquitectura sobresaliente. De esta manera, el recinto se identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento, dotado de un calendario de actividad variado y recurrente.

    Al mismo tiempo, se ampliará la gama de eventos a celebrar, proponiendo actividades de diversa índole tales como deportivos, culturales, corporativos, infantiles, musicales, temáticos, de modo que el público que acuda encuentre siempre un motivo para visitarlo. Complementariamente, se facilitarán los accesos al Ágora desde el Oceanogràfic y desde el Museo, con lo que el Ágora pasará a formar parte obligada de la visita.

    Por lo que respecta al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Avanqua plantea introducir nuevos contenidos que promuevan conceptos exitosos de relevancia internacional, nuevas exposiciones que exhiban lo mejor y más destacado de nuestra estructura empresarial, tecnológica e investigadora...Todo ello, con un único objetivo: involucrar a todos los visitantes en un espectáculo divertido y formativo de excelente calidad.

    Otro de los datos más relevantes de este ambicioso proyecto es que la nueva concesionaria contempla, no sólo mantener la actual plantilla, sino incrementarla un 15% para dotar a todo el complejo de un equipo humano altamente cualificado y adaptado a las necesidades de los visitantes.

    La Comunicación es una variable estratégica fundamental para recuperar el mercado nacional e internacional y hacer del Oceanogràfic y CACSA un destino de referencia. A este respecto, Calabuig comentó “estamos convencidos que posicionando la Ciudad de las Ciencias en los circuitos turísticos de máximo nivel contribuiremos positivamente a potenciar la marca Valencia y Comunidad Valenciana”.

    Para lograr que la Ciudad de las Ciencias sea un referente mundial del ocio divulgativo y del conocimiento, Avanqua tiene intención de promover un nuevo modelo de comunicación de contenidos basado en los valores de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que incentive y despierte el interés de todos los visitantes por el entorno natural. Para ello, potenciará una comunicación multicanal dirigida a los distintos grupos de interés actuales y potenciales del recinto.

    Otra de las medidas a abordar por los nuevos gestores es la reorganización de los espacios exteriores de todo el proyecto de la Ciudad, incluyendo las zonas de restauración y zonas comerciales

    Avanqua, cuya gestión en CACSA se prolongará durante los próximos 15 años, ha sido la mejor propuesta de las tres presentadas al concurso público convocado por el gobierno autonómico, tanto en lo referido a contenidos como a la inversión prevista para mejorar las instalaciones.

    Socios de Avanqua

    Avanqua está constituida por el Grupo Aguas de Valencia, Vancouver Aquarium y Ket Gestión.

    El Grupo Aguas de Valencia, socio institucional, financiero y tecnológico del proyecto, cuenta con 125 años de historia y está especializado en la gestión del ciclo integral del Agua, habiendo diversificado su actividad en otros sectores medioambientales y de servicios.

    Por otra parte, Vancouver Aquarium, es el socio internacional y científico, experto en la gestión del acuario y comunicación de contenidos. Desde hace 54 años, es uno de los acuarios más reputados de Norteamérica, centrando sus esfuerzos en el fomento de la preservación de la vida marina y los programas educativos, investigación y conservación de la misma.

    Ket Gestión aporta conocimiento y experiencia en la gestión eficiente de entornos de ocio, turismo y cultura. Está conformada por profesionales vinculados a la construcción y explotación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en particular del Oceanogràfic, desde su propia concepción.

    Subir