elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festividad a la patrona

Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados
  • Las comisiones reinician el acto el 16 de mayo

MÁS FOTOS
Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
Las fallas inician el Besamanos a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)

El besamanos a la Virgen de los Desamparados, el acto convertido en pórtico de los festejos a la patrona del Reino de Valencia comenzó el pasado domingo con la participación de las falleras mayores de 14 de los sectores falleros: La Roqueta-Arrancapins; Benicalp, Campanar, La Seu-Xerea El Mercat, Russafa A, Russafa B, Camins al Grau, Olivereta, El Pilar-Sant Francesc, Mislata, Quatre Carreres, Jesús, Botánic-La Petxina y Zadia.

La festividad a la Mare de Déu se inicia el viernes 8 de mayo y tiene su momento cumbre el la jornada del 10 de mayo con el Traslado y Procesión General.

La capilla de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados se ha convertido en el escenario habitual por donde pasan las máximas representantes de las fallas de la Junta Central Fallera y también lo hará la Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina.

La Real Archicofradía de la Virgen, que ayuda a los que sufren desamparo y abandono, destinará los beneficios aportados desde las comisiones falleras a las casas de acogida de enfermos mentales tuteladas por la Fundació Mare de Deu dels Inocents i Desamparats, a las cuales prestan su ayuda la archicofradía y los Seguidores, y desde hace unos años también los falleros.

El Besamanos, como en años anteriores, está dedicado a las Falleras Mayores y presidentes de cada comisión, que acuden ataviados con el traje regional. En el caso de las falleras mayores levaran mantilla.

Las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis y sus Cortes de Honor, acudirán al Besamanos el próximo jueves 7 de mayo por la tarde.

Calendario pendiente
Sábado 16 de mayo

17 horas: Sectores Quart de Poblet - Xirivella y Poblats al Sud
18.30 horas: Rascanya y Malvarrosa-Cabanyal - Beteró
20 horas: Pla del Remei - Gran Vía y Pla del Reial - Benimaclet
DOMINGO 17 DE MAYO
10 horas: Sector Benimamet-Burjassot-Beniferri
11.30 horas: Sectores Algirós y Canyamelar - Grau - Natzaret
13 horas: Sectores El Carme y La Creu Coberta
18.30 horas: Patraix

Subir