elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agresión e incautación de varias armas de aire comprimido y detonadoras

Agresión e incautación de varias armas de aire comprimido y detonadoras
    MÁS FOTOS
    Agresión e incautación de varias armas de aire comprimido y detonadoras - (foto 2)
    Agresión e incautación de varias armas de aire comprimido y detonadoras - (foto 3)

    El martes 28 de abril, la Policía Local de Valencia acudió a un domicilio en la Carretera del Riu tras ser requeridos por un hombre al que habían agredido sus familiares.

    Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado que les relató que, “tras mantener una discusión con estos familiares con los que convive, le agredieron violentamente, teniendo que huir del domicilio”. También informó a los agentes que su sobrino tiene armas en su habitación y temía que pudiera hacer uso de ellas.

    Los agentes se entrevistaron con el sobrino, además de identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad reconoció que “poseía varias armas e invitó a los agentes a que pasaran a su habitación para verlas”. Ya en el interior de la habitación los agentes encontraron:

    - Dos pistolas de CO2 de calibre 4,5 (gas comprimido)
    - Dos revólveres de CO2 de calibre 4,5 (gas comprimido)
    - Una pistola detonadora de 8mm.
    - Un revolver detonador de calibre 8mm con la boca del cañón taladrada y junto a ella, un cartucho del calibre 22, dispuesta para su carga.
    - Dieciocho cartuchos detonadores de 8mm.

    Todas las armas se encontraban con munición y dispuestas para su uso.

    Procedieron a su incautación al no estar debidamente registradas y una de ellas manipulada, lo que supone una infracción del Reglamento de Armas.

    Ante todos estos hechos se procedió a la detención de los dos agresores y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

    Subir