Dilluns 20 de Novembre de 2017

-El Consell apuesta por poner en valor el emprendimiento y los casos de éxito de empresas de la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
29/04/2015 | elperiodic.com  

El Consell apuesta por poner en valor el emprendimiento y los casos de éxito de empresas de la Comunitat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha apostado hoy "por la puesta en valor del emprendimiento y los casos de éxito de las empresas de la Comunitat Valenciana".

"Esta puesta en valor es lo que más efecto genera entre otros jóvenes, emprendedores o empresarios que estén pensando en poner en marcha su proyecto o su idea de negocio", ha añadido.

Ríos se ha manifestado así durante la 25ª edición de la Presentación de Empresas del CEEI Valencia en la que ha estado acompañado por el presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo, y en la que se han dado a conocer ocho empresas valencianas de reciente creación "que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología".

El director general ha destacado que el ExpoDay que hoy se ha celebrado "tiene como objetivo impulsar y promocionar a empresas que han sido apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado". En este sentido, ha señalado que este evento "busca el reconocimiento y la promoción de las empresas que nacen y se desarrollan en el ámbito del propio CEEI".

"Hoy hemos conocido- ha continuado- ocho proyectos de compañías que han iniciado ideas, que se han convertido en empresas y que ya han salido al mercado contribuyendo a generar crecimiento económico y a generar puestos de trabajo".

Durante su intervención, ha hecho especial hincapié en el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo, Empleo, a los emprendedores de la Comunitat poniendo a su disposición diferentes mecanismos de financiación para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Entre ellas se encuentra la Línea de Microcréditos destinada a autónomos y microempresas a los que se destinarán dos millones de euros; las Líneas para financiar proyectos de emprendedores a través de préstamos participativos que se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital que cuentan con 5 millones de euros o las Líneas destinadas a PYMES de Apoyo Empresarial y de Mercados Alternativos que cuentan también con una dotación económica de 5 millones de euros.

Del mismo modo, ha subrayado que IVACE Innovación cuenta con diferentes programas de ayudas para la financiación destinados a fomentar la investigación industrial, el desarrollo experimental, apoyar el emprendimiento innovador y de base tecnológica y a impulsar las inversiones y la creación de empleo en la Comunitat.

"En 2015 invertiremos- ha afirmado- 23,3 millones de euros vía préstamos tipo cero y subvención en diferentes líneas de actuación como Creación de Empresas de Base Tecnológica, Inversión y Creación de Empleo, Preparación de Propuestas a las Convocatorias H2020, Programa Expande o de Certificación I+D+i".

Asimismo, ha destacado el importante papel que desarrollan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que ofrecen al emprendedor servicios de asesoramiento y apoyo para facilitar su labor y ha afirmado que durante el periodo 2006-2013 en los cuatro CEEIS de la Comunitat Valenciana se han finalizado 1.750 planes de empresas, se han creado 1.138 nuevas empresas con un claro contenido innovador y se han generado 2.298 empleos de alta cualificación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil