elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Albert: "El Ayuntamiento supera el millón de embargos en el año 2014"

    La concejala del grupo municipal de EUPV, Rosa Albert, ha desvelado hoy que el número de embargos emitidos en el año 2014 ascendió a un total de 209.883 en lo relativo a cuentas abiertas en entidades de crédito, a lo que habría que añadir las diligencias de embargo de devoluciones de la Agencia Tributaria a los contribuyentes que ascendieron a 791.955, según respuesta facilitada por el propio equipo de gobierno del PP a una serie de preguntas planteadas por el grupo municipal de Esquerra Unida en el Pleno del mes de marzo. Es decir, se ha producido un incremento respecto al año 2013 en el que el número de embargos ascendió a 975.213. Para Albert, “estas cifras son un ejemplo claro del afán recaudatorio del PP, que ha optado por seguir manteniendo la presión fiscal sin atender a circunstancias subjetivas”.

    La concejala también se ha referido a las providencias colectivas dictadas en el 2014. “Si atendemos a las liquidaciones apremiadas en 2014, es decir, a la fase previa al embargo, la cifra ascendió a 208.909 por un importe reclamado de 51.457.699 euros, de esta cantidad únicamente se han recaudado 13.002.428 euros, lo que supone un porcentaje de cobro del 25 por ciento”, ha comentado la edil.

    Por otro lado, si se compara la evolución de las diligencias de embargo, referidas tanto a cuentas corrientes como a derechos realizables en el corto plazo – devoluciones de la Agencia Tributaria a los contribuyentes – la cantidad asciende a 800.441.

    Además, -ha añadido la concejala- “si tenemos en cuenta el número de habitantes de la ciudad, que en el año 2014 ascendió a 787.266, y el número de embargos, que fue de 209.883, podemos indicar que éstos afectaron al 27 por ciento de la población”. Además, -ha continuado- “si consideramos la totalidad de embargos nos encontraríamos con que la totalidad de los vecinos y vecinas han sido embargados”.

    “El PP debe reaccionar y empezar a establecer medidas fiscales que atiendan a circunstancias de renta”, ha señalado Rosa Albert, quien ha añadido que con la situación de crisis económica y el elevado nivel de desempleo de la ciudad de Valencia, desde Esquerra Unida “entendemos que la falta de liquidez del Ayuntamiento no se va a subsanar al embargar las cuentas de los y las ciudadanas, y más si tenemos en cuenta que las únicas medidas que se han puesto en marcha en materia fiscal han sido las de incrementar en un 10 por ciento el IBI y en rebajar la bonificación por domiciliación de los recibos”.

     

     

     

    Subir