elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Ferrer hablará mañana sobre la obra de Francesc de Eiximenis en La Nau

Ramón Ferrer hablará mañana sobre la obra de Francesc de Eiximenis en La Nau
    MÁS FOTOS
    Ramón Ferrer hablará mañana sobre la obra de Francesc de Eiximenis en La Nau - (foto 2)

    Ramón Ferrer, presidente de la AVL, habla este jueves, día 30 de abril, a las 19 horas, sobre el incunable ‘Francesc Eiximenis, Regimiento de la cosa pública, 1499’, en el marco del ciclo de conferencias ‘Clàssics a La Nau’, una iniciativa puesta en marcha el año pasado por la Universitat de València y la Acadèmia Valenciana de la Llengua para acercar los tesoros bibliográficos de la Biblioteca Histórica de la Universitat.

    Gran parte de la obra de Francesc Eiximenis fue escrita en Valencia donde fue asesor de los Jurados (representantes de la ciudad) y del Consejo (órgano de gobierno). El grabado de este incunable representa la puerta gótica de las torres de Serranos de la antigua muralla de Valencia con los seis jurados de la ciudad arrodillados ante ella. A la derecha de la escena se muestra a Francesc Eiximenis que ofrece su libro a los jurados. A la izquierda, el ángel custodio de la ciudad y reino de Valencia.

    Mediante este ciclo, la Universitat quiere mostrar su patrimonio bibliográfico, no solo a grandes investigadores, sino también a estudiantes, profesores, lectores y curiosos para que puedan disfrutar libremente de los textos y la belleza de los libros.

    La Biblioteca Histórica de la Universitat de València custodia obras singulares y de un valor esencial para el conocimiento de la historia y la cultura valencianas.

    Subir