elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festividad a la patrona

Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados

Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados
    MÁS FOTOS
    Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
    Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
    Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes ensayan la "dansà" a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)

    Las Falleras Mayores de Valencia, Estefania López y María Donderis, y sus Cortes de Honor han sido invitadas un año más por la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que preside Manuel Camarasa, a participar en la tradicional Dansà a la Mare de Deú que tendrá lugar dentro de las celebraciones en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

    Las máximas representantes de las Fallas de Valencia llevan semanas ensayando con gran ilusión y mucho esfuerzo para realizar el mejor trabajo posible y hacer disfrutar a todo el que asista a la gran cita del próximo sábado 9 de mayo, víspera de la fiesta grande.

    La dansà infantil será la encargada de iniciar la cita por la tarde, mientras que la mayor tendrá lugar a medianoche.

    El Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet, en la calle Emilio Baró, es el espacio donde tienen lugar los ensayos desde el pasado mes de marzo bajo la dirección de Paco Corella, del grupo El Portalet de Benicalap.

    Los últimos ensayos de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, y su Corte de Honor, tuvieron lugar en la tarde del lunes, 27 de abril, junto a bailadores de distintos grupos de baile y comisiones falleras de edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

    La dansà que se interpretará, será la tradicional de los pueblos y comarcas de la Comunidad Valenciana "Passeig pla i passades de Ball de Comptes" con una duración de 30 minutos.

    El ensayo general de la Dansà Infantil tendrá lugar el martes 5 de mayo en el Colegio Santa Bárbara a las 18 horas y deben acudir todas las comisiones falleras inscritas, según la Secretaria General.

    Subir