elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Educación

Servicios Sociales estudiará los casos de los 52 niños a quienes se les niega la beca comedor

    Servicios Sociales va a estudiar caso por caso la situación de los 52 alumnos de los tres colegios a quienes inicialmente se ha condicionado la concesión de la beca comedor a que sus padres carezcan de deudas con la administración, tal como figura en una ley estatal y autonómica, según ha afirmado un portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.

    “Una norma nos impide conceder las becas a quienes tengan deudas con la administración. Los equipos de Servicios Sociales van a estudiar caso por caso y quien lo precise tendrá beca pero quienes no pues no”, consideraba remarcando que no se puede incumplir la ley

    Ahora bien ahora van a hacer ese estudio pormenorizado y en el caso de existir familias con una situación grave real el menor tendrá beca porque habrán primado sus mentores otras necesidades, como es el caso de hacer frente a servicios básicos.

    La Generalitat es quien concede las becas pero un error ha derivado en que los colegios municipales se quedaran fuera y lo asumió el ayuntamiento.
    El asunto ha generado una amplia reacción de CC.OO. EU y PSPV.

    Subir