elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Educación

CC.OO. denuncia que el edil Del Toro condiciona las becas comedor a niños de a que sus padres paguen deudas

    El Ayuntamiento de Valencia ha puesto como condición para que las familias de los menores matriculados en los colegios públicos municipales, el Santiago Grisolía, Benimaclet y Santiago de los Ríos, puedan acceder a las becas de comedor para el presente curso que sus padres carezcan de deudas con el ayuntamiento, según ha denunciado en un comunicado a primeras horas de hoy, lunes, la sección sindical de CC.OO.

    La formación sindical afirma que “para ello endurece las condiciones que la Generalitat Valenciana pone para acceder a esta prestación social ya que en la Orden 48/2014, de 18 de junio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte no se establece este tipo de restricción.

    Un responsable sindical recuerda que “estas becas que están, en gran parte, destinadas a familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social. En muchas de ellas puede darse la circunstancia que, por necesidad, hayan primado la alimentación que el pago de deudas como el IBI, multas de tráfico, etc”.

    CCOO considera que “resulta injusto e inhumano condicionar unas becas de comedor a familias necesitadas a estar al día con deudas municipales. En definitiva, los menores están pagando las desacertadas decisiones de los responsables políticos y su falta de sensibilidad social”.

    CCOO exige retirar esta restricción y abonar las becas a las familias solicitantes según baremo aprobado por la Consellería de Educación.

    Subir