elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú denuncia las agresiones del PP a la escuela pública

València en Comú denuncia las agresiones del PP a la escuela pública

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía de València en Comú, acudió a las Trobades d’Escoles en Valencià en compañía de otros miembros de la candidatura municipal de VALC como María Oliver, Mariló Catalá, Neus Fábregas y Carlos Saura, entre otros, para sumarse a la reivindicación de un modelo de escuela en valenciano. El encuentro se celebró en el barrio de Russafa.

    Con el lema de “L’escola que volem”, el eje vertebrador de la jornada fue la exigencia de un cambio tanto en las políticas lingüísticas como educativas del Consell. Jordi Peris aprovechó estas jornadas de convivencia, intercambio y participación para manifestar, en un valenciano impecable, por supuesto, que era para él “un placer estar en un día festivo como este reforzando el trabajo de Escola Valencina, un referente clave en la defensa de una escuela de calidad y en valenciano”.

    Peris paseó por las diferentes paradas y mesas dispuestas por el barrio y comentó tanto con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos como con el profesorado y el alumnado la situación y las dificultades que están viviendo en sus centros escolares. En este sentido, Jordi Peris constató que “lo que más preocupa en este momento son las agresiones del Partido Popular a la escuela pública en beneficio de un modelo de educación privada”.

    Subir