elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menguzzato: "Los menores a los que el PP deja sin beca de comedor están en riesgo de exclusión"

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha advertido hoy que los menores a los que el Partido Popular “deja sin beca de comedor se encuentran en situación o en riesgo de exclusión, por eso se les había concedido esta ayuda”.

    Menguzzato ha calificado de “injusticia intolerable” esta medida adoptada por el equipo de Gobierno de Rita Barberá al que ha acusado de “insensible con la situación de emergencia social que está viviendo miles de valencianos y valencianas”. “Esta decisión es una muestra de que o bien no se han dado cuenta o bien no les importa el drama que están viviendo muchas personas en nuestra ciudad”, ha remarcado.

    La edil socialista ha anunciado que “frente a la impasibilidad de los populares, los socialistas aprobamos este sábado en nuestro programa electoral una medida para modificar la ley general de subvenciones y garantizar que la concesión de becas escolares a los niños y niñas no esté condicionada por la deuda con la administración tributaria o la seguridad social del núcleo familiar, ni por la situación administrativa de los padres”.

    “Estas reformas son una demostración de que la voluntad política de los socialistas es luchar contra la pobreza infantil de manera prioritaria”, ha aseverado y ha lamentado que el Ayuntamiento de Valencia haya paralizado la concesión de ayudas al comedor escolar de 52 escolares de 3 colegios públicos de la ciudad hasta que sus correspondientes padres o tutores se pongan al corriente de los pagos de tributos o tasas municipales.

    "En concreto, se trataría ayudas a comedor para menores de los colegios Santiago Grisolía, Fernando de los Ríos y Benimaclet, de acuerdo con la resolución aprobada por la junta de gobierno local el pasado viernes".

    Subir