elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las políticas culturales, mañana martes en los ‘Debates electorales en La Nau’

Las políticas culturales, mañana martes en los ‘Debates electorales en La Nau’

    El Centre Cultural La Nau acogerá el 28 de abril, a las 19 horas, la mesa redonda ‘Políticas culturales, que reunirá a todas las formaciones políticas con representación institucional que concurren a las próximas elecciones a las Cortes Valencianas.

    El acto forma parte del ciclo ‘Debates electorales en La Nau’, una serie de mesas redondas con las que el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, en calidad de servicio público, pretende contribuir al debate social mediante el acercamiento de los dirigentes de los partidos a la ciudadanía de cara a los próximos comicios. El compromiso social por parte de la Universitat se halla en los propios Estatutos de la institución, en los que se establece que la Universitat de València se encuentra “al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos” y “se proyecta activamente sobre los problemas valencianos” (art. 4 y 5).

    El debate que tratará de analizar la situación y los retos del sector cultural contará con las intervenciones de Miguel Ángel Mulet (PPCV), Carmen Amoraga (PSPV-PSOE); Josep Mª Pañella (Compromís), Robert Lisart (EUPV), Juan Emilio Adrián Serrano (UPyD); Pepe Almería (PODEMOS) y María Quiles Bailén (Ciutadans). El debate estará moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

    El acto se realizará en el Aula Magna del edificio histórico y la entrada es libre hasta completar el aforo. Para hacer accesible este debate a un mayor número de personas, la Universitat también retransmitirá en directo por streaming este debate a través de su Televisión por IP (http://mediauni.uv.es/tv) desde la que podrá recuperarse el podcast con posterioridad. La mesa redonda se abrirá con una ronda de intervenciones de los distintos representantes políticos y tras la misma el público podrá trasladar sus preguntas a los integrantes de la mesa.

    El ciclo ‘Debates electorales en La Nau’ (#EleccionsNau, etiqueta para Twitter) continuará los días 4 y 5 de mayo, los representantes de los distintos partidos debatirán sobre las políticas autonómicas en materia de cooperación al desarrollo e igualdad de género, respectivamente. Todos se celebrarán a las 19 horas y serán accesibles on line a través de MediaUni.

    Subir