elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Somos la segunda autonomía donde más crecen las pernoctaciones en campings"

Buch: "Somos la segunda autonomía donde más crecen las pernoctaciones en campings"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha resaltado esta mañana que la Comunitat Valenciana "es la segunda región española donde más han crecido los alojamientos en campings en el arranque de 2015 (enero-febrero), con casi un millón de pernoctaciones, un 3,6% más que en el año anterior. Además, el número de viajeros también se ha incrementado en estos dos meses un 1,6% interanual".

    Para el conseller "estos datos confirman la evolución positiva ya registrada en 2014 tanto en número de viajeros (+10,2%) como de pernoctaciones (+7,3%), y nos animan a seguir trabajando por el desarrollo de esta modalidad de alojamiento que contribuye a la diversificación de nuestros productos fortaleciendo así el sector turístico, clave para la economía y el empleo".

    Buch ha realizado estas declaraciones durante la clausura del I Congreso de Campings de la Comunitat Valenciana, organizado por la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con la Federación de Campings para analizar las nuevas oportunidades para el sector.

    En su intervención, el conseller ha destacado que la Comunitat Valenciana "es el tercer destino turístico de España de esta modalidad de alojamiento turístico, con cerca de 70.000 plazas ofertadas por 117 establecimientos".

    Buch ha manifestado "el apoyo que la Generalitat está dando al sector lograr la adecuación de esta oferta a las cada vez más exigentes preferencias de las demandas turísticas, a través del Decreto del Consell de regulación de los campings y áreas de pernota en tránsito para autocaravanas en la Comunitat, aprobado el pasado mes de enero con el consenso del sector".

    "Esta nueva normativa contribuirá a incrementar competitividad, mejorando su comercialización y los servicios que ofrecen", ha afirmado. Así, ha recordado que la principal novedad radica en la clasificación de los campings en cinco categorías identificadas por estrellas y la regulación de nuevas especialidades (como el resort, el bungalow park y el camper área) respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado y a las preferencias de la demanda turística.

    "Además, -ha resaltado- se han reducido de forma notable las exigencias administrativas en la creación de este tipo de empresas, lo que facilitará la expansión de un sector en alza, con una demanda creciente, con capacidad para convertirse en un producto turístico per se en numerosos destinos de la Comunitat".

    I Feria del Camping de la Comunitat Valenciana

    El conseller ha abogado por la "colaboración con el sector para el desarrollo de acciones que generen conocimiento y ayuden a la toma decisiones, como es este Congreso, así como dirigidas a la promoción turística como producto destinado al turismo tanto internacional como nacional.

    En esta línea, ha señalado que la Agència Valenciana del Turisme "asiste a la primera edición de la Feria del Camping que se celebra en Feria Valencia, apoyando la promoción de los 24 campings de la Comunitat que participan en ella".

    Esta acción se enmarca dentro de la línea de promoción "·Descubre tu Comunitat" que desarrolla la Generalitat para promocionar la oferta turística de la Comunitat entre los propios valencianos.

    "Se espera que durante este fin de semana más de 25.000 personas pasen por este certamen, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer entre el público familiar de la propia Comunitat la oferta vacaciones de este tipo de alojamiento", ha indicado.

    Subir