elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de mayores de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador participan en el “Sona València”

Un centenar de mayores de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador participan en el “Sona València”
    MÁS FOTOS
    Un centenar de mayores de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador participan en el “Sona València” - (foto 2)
    Un centenar de mayores de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador participan en el “Sona València” - (foto 3)
    Un centenar de mayores de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador participan en el “Sona València” - (foto 4)

    Un centenar de vecinos de Beniparrell, Potries, Alcàsser y Ador se reunieron ayer en una jornada de visitas a la corporación provincial, el Muvim y La Beneficència, dentro del programa organizado por la Diputación de Valencia, “Sona València per als Majors”.

    Después de recorrer los palacios de Scala i Batlia, que conforman la sede provincial, los vecinos de los cuatro municipios continuaron su excursión en el MuVim y, posteriormente, se trasladaron a La Beneficència, donde concluyeron el día de visitas, para disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, recibió a los mayores en el centre Cultural la Beneficència junto al diputado Salvador Enguix. Los vecinos de Potries estuvieron acompañados por su alcalde, Juan F. Monzó. Del mismo modo, los beniparrellanos contaron con la compañía del alcalde de la localidad, Vicente J. Hernandis, y la de la concejala de Bienestar Social, Julia Sanmartín; los vecinos de Alcàsser estuvieron acompañados por su concejala de Sanidad, Mujer y Mayores, Nieves Martínez, y los de Ador por el concejal Juan V. Estruch.

    Durante el encuentro, Amparo Mora señaló que “este programa comenzó hace años con el objetivo de que los vecinos de la provincia pudieran conocer el patrimonio de la Diputación, puesto que es el patrimonio de todos”.

    Así, informó de que la Diputación, “con más de 200 años de historia, es una de las instituciones más antiguas donde los alcaldes acuden a solicitar ayuda para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

    “Muchas ayudas y programas de la entidad provincial van dirigidos a los municipios más pequeños que, sin la ayuda de la Diputación, no podrían realizar muchas actuaciones y mejoras”, ha aseverado la diputada.

    En esta línea, ha afirmado que la corporación provincial “es el padre de los ayuntamientos”. Igualmente, ha recordado el programa de teleasistencia: La Diputación instala cien nuevas teleasistencias cada día, y atenderá a unos 16.000 beneficiarios”.

    Por su parte, el diputado Enguix ha explicado que “Sona València per als Majors” sirve para acercar el patrimonio de la corporación a los valencianos, ya que es de todos ellos. “Espero que paséis un día agradable y no se os olvide que ésta es vuestra casa”, ha apuntado.

    El alcalde de Potries, Juan F. Monzó, ha agradecido esta iniciativa ya que “el patrimonio es de todos los vecinos de la provincia y tienen que disfrutarlo”. Asimismo, ha solicitado que la entidad provincial “continúe ayudando a los pueblos más pequeños por el bienestar de las personas”.

    El primer edil de Beniparrell, Vicente J. Hernandis, también ha reconocido la importancia de esta institución para las poblaciones con menos habitantes y ha afirmado que la Diputación de Valencia “es el ayuntamiento de ayuntamientos”.

    La concejala de Sanidad, Mujer y Mayores de Alcàsser, Nieves Martínez, ha destacado que la Diputación de Valencia lleva a cabo iniciativas muy importantes para los mayores y para la tercera edad. En este sentido, ha ensalzado el trabajo del presidente Rus y de la diputada Amparo Mora “por mejorar el bienestar social de la provincia”.

    Juan V. Estruch, concejal de Ador, ha asegurado también que “gracias a la corporación provincial y a sus planes provinciales, los pueblos pequeños funcionan”.

    Subir