elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert denuncia que en el primer trimestre de 2015 se han pagado más de 21 millones de euros fuera de plazo

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha intervenido en el último Pleno de esta legislatura para denunciar, un trimestre más, que el Ayuntamiento de Valencia sigue incumpliendo la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad, que entró en vigor el 7 de julio de 2010.  La edil se ha dirigido al concejal de Hacienda, Silvestre Senent, pidiendo explicaciones por el hecho de que el equipo de gobierno del PP, a 30 de diciembre de 2014, tenía 576 facturas con obligación reconocida y pendientes de abono por un importe que ascendía a un total de 21.285.194 euros.

    “A lo largo de esta legislatura hemos mostrado mes tras mes nuestra preocupación por la incapacidad del Ayuntamiento de pagar sus facturas en tiempo y forma y tras cuatro años la situación sigue igual”, ha manifestado Albert, quien ha insistido en el perjuicio que esta situación provoca a las empresas que no cobran. Asimismo, la concejala ha señalado que, frente a la versión oficial ofrecida por el PP de que se paga correctamente, “la realidad demuestra que trimestre tras trimestre la deuda genera graves perjuicios a la ya mermada situación financiera municipal”.

    Asimismo, durante su intervención en el Pleno de hoy ha recordado que dada la incapacidad por parte del Ayuntamiento de hacer frente al pago de la deuda, el mes de septiembre se tuvo que contratar una operación de crédito a corto plazo por importe de 25 millones de euros y así evitar el abono de los fuertes intereses de demora que estos retrasos generan. “Pese a esto se siguen pagando facturas fuera de plazo y prueba de ello son los 4.152.343 euros de intereses de demora que este retraso conlleva”, ha dicho.

    “¿Hasta cuándo se van a aprobar presupuestos ficticios que no recogen partidas presupuestarias suficiente para hacer frente al gasto corriente?”, ha preguntado la edil dirigiéndose a la bancada popular, quien, además, ha lamentado que esa situación se siga reproduciendo en el presupuesto del 2015.

     

     

     

     

    Subir