elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “El Ayuntamiento tiene que entender al ciudadano como cliente y mostrarle a qué se destina el dinero”

Giner: “El Ayuntamiento tiene que entender al ciudadano como cliente y mostrarle a qué se destina el dinero”
    MÁS FOTOS
    Giner: “El Ayuntamiento tiene que entender al ciudadano como cliente y mostrarle a qué se destina el dinero” - (foto 2)

    El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha considerado que “el Ayuntamiento de Valencia tiene que resolver dos temas fundamentales: reducir el papeleo que los valencianos tienen que hacer para desarrollar cualquier trámite y aumentar la educación y concienciación tributaria”. En este sentido, ha añadido que “el Consistorio ha de comprender que el ciudadano, más que un contribuyente, es un cliente y hay que ayudarlo y concienciarlo de la importancia de pagar los impuestos, al tiempo que hay que mostrarle a qué se destina exactamente el dinero público”.

    Giner se ha pronunciado así tras reunirse con el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan Manuel Pérez, y con varios miembros de la junta directiva de la entidad, donde han repasado los resultados de la última encuesta realizada por el Consejo de Colegios de Economistas de Alicante, Castellón y Valencia (COEVA) sobre la economía.

    En el encuentro, el candidato de C’s en Valencia ha señalado que “la colaboración del Consistorio y el colegio de economistas ha de ser muy estrecha”. “Ayudándonos mutuamente podemos en poco tiempo instalar la transparencia y la eficiencia en la gestión del Consistorio”, ha añadido Giner, quien ha subrayado que “no hay nada fácil ni rápido, pero cuando hay voluntad y se tiene una estrategia clara, se puede lograr el cambio”.

    Finalmente, ha solicitado el apoyo del Colegio de Economistas de Valencia para “conseguir que el ciudadano se sienta asesorado y guiado en el desarrollo de sus trámites administrativos, tenga conciencia tributaria y se creen las herramientas necesarias para que el talento empresarial se quede y desarrolle en la tierra”.

    Subir