elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “la celebración del centenario de la Exposición Regional se viste de suerte y de ilusión con el cupón de la ONCE del día 23”

Rita Barberá: “la celebración del centenario de la Exposición Regional se viste de suerte y de ilusión con el cupón de la ONCE del día 23”
  • La ONCE sacará a la venta 5 millones de cupones con la imagen del Centenario y una alusión al Himno Regional

MÁS FOTOS
Rita Barberá: “la celebración del centenario de la Exposición Regional se viste de suerte y de ilusión con el cupón de la ONCE del día 23” - (foto 2)
Rita Barberá: “la celebración del centenario de la Exposición Regional se viste de suerte y de ilusión con el cupón de la ONCE del día 23” - (foto 3)

“La celebración del centenario de la Exposición Regional se viste de suerte y de ilusión”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha descrito hoy con estas palabras la adhesión de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) a los actos conmemorativos del centenario, que se concretará en el cupón del próximo sábado 23 de mayo, que estará dedicado a esta efeméride.

La Alcaldesa ha presentado hoy el cupón especial, acompañada por el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó, así como junto al Comisario de los Actos del Centenario, Francisco Pérez Puche.

La ONCE pondrá a la venta 5 millones de cupones para el próximo día 23, cuya imagen reproduce el cartel anunciador del Centenario, obra del artista valenciano Manolo Valdés, y una alusión al Himno Regional Valenciano. Se emitirán 50 series del cupón, del número 00000 al 99.999. Un total de 22.000 vendedores llevarán la imagen de la Exposición por toda España.

La Alcaldesa ha expresado toda su “gratitud por la complicidad constante de la ONCE, por su sincera entrega continuada”. Los representantes de la organización han hecho entrega a la Primera Edila de la plancha de edición de los cupones, así como de una reproducción en gran tamaño del cupón del día 23. “Es tanta la colaboración de la ONCE –ha asegurado la Alcaldesa- que voy a tener que habilitar una vitrina específica sólo para las reproducciones de todos los cupones conmemorativos de hitos que han ido emitiendo en los últimos años”.

UN CUPÓN PARA EL GRAN PREMIO DE EUROPA DE FÓRMULA UNO
De hecho, para este curso, además de los cupones ya editados para Fallas, la ruta del Cid y el de ahora de la Exposición Regional, la ONCE tiene previsto emitir otros sobre las playas valencianas (entre ellas, El Saler) y otro especial para el gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Así lo ha anunciado el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, quien ha agradecido la oportunidad de poder colaborar en la conmemoración del Centenario de la Exposición Regional. Por su parte, el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó, ha destacado que detrás de los cupones a la venta “hay una gran labor social”, y como ejemplo ha destacado los más de 600 niños ciegos que tienen acceso a estudios adaptados. “La edición de este cupón –ha afirmado Luis Antonio Picó- es una forma de reconocimiento al apoyo que recibimos en nuestra labor de la sociedad valenciana y de la española en general”.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1’5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1’5 euros a la última y primera cifra.

Además de la adquisición directa a los agentes de la ONCE, los clientes pueden acudir al Terminal Punto de Venta (TPV), donde pueden elegir el número que más le guste, así como a la página web oficial de juego de la ONCE.

NO ENTRAR EN POLÉMICAS SOBRE EL HIMNO
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la familia del autor de la letra del Himno Regional, Maximilano Thous, la Alcaldesa ha asegurado que no quiere “entrar en polémicas, básicamente por el agradecimiento y la admiración que siento por Maximiliano Thous, el autor de la más bella letra, la de nuestro himno”. “Los actos se van a desarrollar de manera normal, según lo previsto”, ha asegurado Rita Barberá, quien ha reiterado su “máxima admiración y gratitud por la letra obra de Maximiliano Thous”.

Subir