elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación lleva a Segrelles a la 50 Fira del Llibre dedicada a los ilustradores

Diputación lleva a Segrelles a la 50 Fira del Llibre dedicada a los ilustradores
    MÁS FOTOS
    Diputación lleva a Segrelles a la 50 Fira del Llibre dedicada a los ilustradores - (foto 2)

    La Diputación de Valencia dispone de su propia caseta en la 50 Fira del Llibre que se celebra desde hoy hasta el 3 de mayo en el Jardí de Vivers de Valencia.

    La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, ha asistido a la inauguración de la feria junto a la consellera de Cultura María José Català, la alcaldesa Rita Barberá, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, la directora de la feria, Gloria Mañas, y el presidente del Gremi de Llibres, David Cases, entre otras autoridades.

    También han acudido a la inauguración el director de la Institució Alfons el Magnànim, Vicent Ribes, el director del MuVIM, Francisco Molina y la jefa de la Unidad de Programación de Ediciones del Área de Cultura de la Diputación, María Luisa del Cerro.

    La comitiva ha estrenado el nuevo itinerario ferial que incorpora la avenida de les Palmeres al paseo librero.

    La institución provincial acude este año a la feria con más de 50 novedades editadas por el Área de Cultura, a través de sus museos - Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, Museu Valencià d’Etnologia y Museo de Prehistoria de Valencia- y por la Institució Alfons el Magnànim.

    La feria y los ilustradores

    Puchalt ha destacado el libro dedicado a la faceta ilustradora del célebre pintor albaidense, José Segrelles, editado con motivo de la producción de la exposición que actualmente se exhibe en el MuVIM. “La feria cumple medio siglo de vida dedicando esta especial edición a los ilustradores, por lo que no podía faltar en ella José Segrelles y El laberint de la fantasia”.

    El público que acuda a la caseta de la Diputación también podrá encontrar los catálogos de las últimas exposiciones del Museu Valencià d’Etnologia, “Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE”, y del Museo de Prehistoria de Valencia, “Vivir junto al Turia hace 4.000 años. La Lloma de Betxí”, así como las novedades editoriales de la Institució Alfons el Magnànim, entre las que destacan la obra completa de Joan Roís de Corella introducida por Vicent Josep Escartí así como las obras ganadoras de los València 2014.

    Presentaciones y firmas de libros

    La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia participará activamente en la 50 Fira del Llibre de Valencia con la presentación del “Aula de lletres valencianes. Revista Valenciana de Filologia” y los Premios “València” 2014 editados en valenciano.

    Ambas citas literarias serán mañana jueves, 23 de abril, a las 18:00, en las Salas Museu habilitadas en el recinto ferial y contarán con la presencia de la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, y el director de la IAM, Vicent Ribes.

    Los académicos Àngel Calpe, Abelard Saragossà y Antoni López participarán en la presentación del último número del “Aula de lletres valencianes. Revista Valenciana de Filologia” que se celebrará en la Sala Museu 1.

    En la Sala Museu 2, Anna Moner, Premi València de narrativa en valencià 2014, y Salvador Ortells, Premi València de poesia en valencià hablarán sobre sus respetivas obras “El retorn de l’hongarès” y “Els mots ferits”. Antoni Martínez moderará el acto.

    Subir