elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión y el Valencia C.F. organizan un acto de donación de sangre

El Centro de Transfusión y el Valencia C.F. organizan un acto de donación de sangre
  • El Valencia y la Fundación VCF obsequiarán con una entrada gratuita a cada donante para el partido de liga Valencia CF - Granada CF

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana lleva a cabo hoy una jornada extraordinaria de donación de sangre en las instalaciones del Valencia Club de Fútbol.

Como en años anteriores, el Valencia C.F. y la Fundación VCF, en colaboración con el Centro de Transfusión, organizan esta donación extraordinaria que tiene lugar en la sala Vip del Mestalla. El personal del Centro permanecerá de 10 a 14 y de 16 a 21 h. atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar.

El Valencia C.F. y la Fundación VCF obsequiarán con una entrada gratuita a cada donante para el partido de liga Valencia CF - Granada CF que se disputará próximamente (hasta fin de existencias).

El director general de Asistencia Sanitaria de conselleria de Sanitat, Manuel Yarza, y Laura López, miembro de la dirección del Centro de Transfusión, se han acercado hasta Mestalla para agradecer y animar a los donantes en su solidaria y altruista labor. También los jugadores Antonio Barragán y María Martí han saludado a los donantes y han recordado la importancia de la donación.

El Valencia C.F. y su Fundación llevan desde el año 2001 colaborando con el Centro de Transfusión y desde entonces se han conseguido más de 6.600 unidades de sangre y casi 2.100 personas se han decidido a ser donantes por primera vez en éstas campañas.

"Las cifras son excelentes ya que, por ejemplo, solo el pasado año se presentaron a donar sangre más de 1.000 personas", ha señalado Yarza. Ésta es la primera de las dos donaciones que se realizan con el Club este año y se espera superar las cifras del año 2014, cuando se obtuvieron 972 unidades y 300 donantes nuevos.

"Gracias a la colaboración de la Fundación y del Club valencianista se logra un gran impacto mediático lo que favorece la difusión del mensaje de la importancia de la donación de sangre", ha añadido. "Se une la solidaridad y el deporte de forma excepcional para apoyar las campañas de donación tan necesarias para el buen funcionamiento de la red hospitalaria de la Comunitat".

Los hospitales de la Comunitat necesitan cada día la donación de sangre solidaria de 700 personas para cubrir las necesidades de los pacientes. Prácticamente todos podemos ser donantes, pues los requisitos básicos son: pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de salud normal.

Más información en la web del Centro de Transfusión https://centro-transfusion.san.gva.es/.

Subir