elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento asesora a los jóvenes universitarios en materia de empleo y emprendimiento

    El concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha participado esta mañana en la inauguración de Foro de Empleo y Emprendimiento 2015", que organiza la Universitat Politécnica de València. Este Foro, que es un encuentro entre empresas y estudiantes, incluye un puesto informativo de la Oficina Municipal ‘Impulsa Joven’ de la Concejalía de Juventud, que durante su primer año de funcionamiento ha ayudado a poner en marcha 119 empresas creadas por jóvenes.

    Tras recorrer este foro, habilitado hasta mañana en el Campus de la citada Universidad, Cristóbal Grau, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento al Foro de Empleo y Emprendimiento, así como la colaboración continua con esta institución, que se concreta en iniciativas como los programas de becas para jóvenes en empresas, de las que se pueden beneficiar 90 alumnos del Politécnico.

    El puesto informativo del Ayuntamiento, que comparte espacio con otras 49 entidades, está atendido por un técnico de la Oficina Impulsa Joven, un informador juvenil de los Centros de Juventud y personal del Servicio de Innovación que, entre otras actividades, impartirán una charla a estudiantes sobre los servicios que se ofrecen en esta Oficina.

    La Oficina Impulsa Joven de la Concejalía de Juventud, además de colaborar en la puesta en marcha 119 empresas creadas por jóvenes, en su primer año de funcionamiento ha asesorado en materias de formación, empleo o emprendimiento a 1.552 personas.

    En el stand municipal también se ofrece información del citado programa de becas para universitarios en la empresa, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con el Politécnico y el resto de universidades valencianas.

    El concejal de Juventud ha explicado que este encuentro se enmarca en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Valencia que apuesta por iniciativas que facilitan el acceso de los universitarios al mundo empresarial.

     

    Subir