elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio de Congresos de Valencia acoge a más de 200 profesionales relacionados con la oftalmología

    Desde el jueves 23 al sábado 25 de abril el Palacio de Congresos de Valencia acogerá a más de 200 profesionales de oftalmología en el Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV 2015). Según su Presidente, el Dr. Konrad Schargel “especialistas de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio nacional debatirán gran parte de los temas de más actualidad en oftalmología, en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades oculares más frecuentes en la población general”.

    El vicepresidente de la SOCV, Dr. José Pinós, ha explicado que “en el Congreso SOCV 2015 se tratarán temas de todas las especialidades de la Oftalmología con mesas redondas de Oftalmología Pediátrica, Retina, Glaucoma, Cataratas, Lentes Intraoculares Premium, Cirugía refractiva… Además se presentarán casos clínicos, maniobras quirúrgicas y procedimientos útiles para todos los aspectos de la Oftalmología, y se contará con una curiosa sesión de Videosimposio de novedades en Oftalmología”.

    El congreso SOCV 2015 dará comienzo el jueves con dos simposios pre-congreso de retina. Si coordinadora, la Dra. Teresa Diago ha subrayado que “los especialistas realizarán una actualización de los tratamientos para enfermedades tan prevalentes e invalidantes como son la degeneración macular asociada a la edad y el edema macular diabético y se comentarán las últimas novedades disponibles para el cuidado de la visión de nuestros pacientes con enfermedad macular”.

    En esta edición del congreso contará con figuras de relevancia internacional como el Profesor David Spalton del Saint Thomas Hospital en Londres, autor del Atlas de Oftalmología Clínica, uno de los libros más vendidos de Oftalmología de toda la historia; el Profesor I. Christopher Lloyd de la Universidad de Manchester y Jefe de Sección de Oftalmología Pediátrica del Manchester Royal Eye Hospital; y la Profesora Monique Cordonnier de la Université Libre de Bruxelles, Jefa del Servicio de Oftalmología del Hôpital Académique Erasme de Bruselas.

    La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana es la más antigua de todas las Sociedades de Oftalmología de España y cumplirá en 2017 un siglo de existencia. Junto al Congreso SOCV 2015 se celebrará el 24 y 25 de abril el XI Congreso de la Asociación de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (AEOCV) que reunirá a casi un centenar de enfermeros especializados en oftalmología de los principales hospitales de la comunidad.

    Subir