elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra “Mitjanit” de Nelo Vinuesa, ganadora del premio Senyera de Pintura 2015

La obra “Mitjanit” de Nelo Vinuesa, ganadora del premio Senyera de Pintura 2015
    MÁS FOTOS
    La obra “Mitjanit” de Nelo Vinuesa, ganadora del premio Senyera de Pintura 2015 - (foto 2)

    El Museo de la Ciudad ha sido el escenario elegido para fallar la edición del Premio Senyera 2015 en su modalidad de pintura, galardón cultural dotado con 12.000 euros.

    Rodeados de magníficos cuadros de destacados pintores valencianos del siglo XX, un jurado, integrado por los Profesores de la Facultad de Bellas Artes Javier Chapa, Ricardo Forriols y José Sanleón, y por los artistas Marta Gómez-Lechón y Vicente Colom ha contemplado detenidamente las 17 obras presentadas, de las que ha salido ganadora la de Nelo Vinuesa, titulada “Mitjanit”. La obra es un acrílico sobre lienzo de grandes dimensiones en la que se plasma un bonito y original paisaje nocturno.

    La obra merecedora del Accésit ha correspondido a Fernando Vila-Belda Montalt, denominada “Twist-2”, un original cuadro con tintes fotográficos en el que se combina la técnica mixta de cemento y policarbonato.

    En esta edición del certamen se han presentado 17 obras de las que 7, además de la ganadora y el accesit, han sido elegidas para conformar la exposición que en próximas fechas organizará la Delegación de Cultura en torno a este importante y tradicional premio que forma parte, por su larga trayectoria, del calendario cultural de Valencia.

    Se trata de las siguientes obras: “Soplo de corazón” de Constanza Soriano Segura, “What might have been” de Vicent Ricos García, “Innocencia” de Alberto Lucas Rovira, “Revolución III” de Carolina Valls Juan, “Limite azul” de Thor González Torres, “The Hero” de Cristina Santos Muniesa, y “Secret Sport” de Alberto Beltrán Beltrán.

    La Concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, ha expresado su satisfacción por la celebración de este premio artístico y por la calidad de las obras presentadas a tenor de lo manifestado por los miembros del Jurado.

    Asimismo, Mayren Beneyto ha recordado algunos de los nombres de artistas que en su momento fueron galardonados con este premio instituido por el Ayuntamiento de Valencia en 1957 y que hoy forman parte de la historia del arte valenciano como Valdés, Morea, o Ribera Berenguer, entre otros.

    Para finalizar, la Edil ha animado a los jóvenes artistas valencianos “para que se presenten en las sucesivas convocatorias, porque este Premio Senyera es una excelente plataforma para proyectar el inmenso arte que lleváis dentro”.

    Subir