elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU consigue el compromiso del Ayuntamiento para conocer el estado de las negociaciones para la instalación de gasolineras sin empleados

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha informado que hoy en la comisión de Urbanismo se ha llegado al compromiso por unanimidad para que el Ayuntamiento se dirija a la Generalitat para saber cuál es el estado de las negociaciones entre sindicatos, patronal, asociaciones de consumidores y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos para paralizar la instalación de gasolineras sin personal empleado en la ciudad de Valencia. Sanchis ha manifestado que, aunque la moción de EU hacía referencia a instar a la Generalitat para que prohibiera las estaciones de servicio sin personal, se ha conseguido un acuerdo para obtener información directa por parte del Consell, que es quien concede la autorización, para saber cuál es el estado en el que se encuentran las reuniones y la voluntad del PP de aceptar las propuestas que el conjunto de la ciudadanía está planteando para rechazar la instalación de este tipo de gasolineras.

    El edil ha insistido en que, evidentemente, suponen una pérdida directa de empleos, un aumento del riesgo de accidentes y, fundamentalmente, también una traba para el principio de accesibilidad universal. Por eso, tal y como otras comunidades ya han recogido y establecido de forma reglamentaria, “pedimos que en dichas gasolineras permanezca al menos un responsable de estación”.

    Por último, ante la propuesta también realizada por EU para el desmantelamiento de la gasolinera del camino de Moncada, que la formación de izquierdas lleva 3 años pidiendo, se ha llegado el acuerdo de remitir dicho expediente a Disciplina Urbanística con el objetivo de no alargar más en el tiempo la decisión y que intervenga lo antes posible la contrata y proceda a su eliminación.

    “Nos hubiera gustado una mayor rapidez para el desmantelamiento de esta gasolinera y, por tanto, estaremos atentos y exigiremos que dicho expediente de Disciplina Urbanística se redacte con la mayor diligencia posible de manera que se pueda desmantelar antes del 24 de mayo”, ha declarado el concejal.

    Básquet, Levante y Paseo Marítimo

    Por otra parte, ante las dudas surgidas respecto a la concesión privada para la construcción de la escuela de la Fundación del Valencia Básquet, de la modificación del Plan General del Estadio del Levante o de la modificación del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo, EUPV ha votado en bloque una abstención a los tres puntos.

    Respecto al primero, Amadeu Sanchis ha señalado que EUPV hubiera preferido que hubiera sido la Fundación Deportiva Municipal la que hubiera construido dicha escuela y después hubiera llegado a un acuerdo de alquiler con el Valencia Básquet. En cuanto a la modificación del Plan General del Estadio del Levante “entendemos que aunque se mantiene una importante zona verde se vuelve a incidir nuevamente en la construcción de vivienda en una zona como la de Orriols donde buena parte de las que hay, y que se hicieron durante la burbuja inmobiliaria, se encuentran deshabitadas”.

    Por último, el candidato a la Alcaldía de Valencia se ha referido a la modificación del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo y, en concreto, al permitir la restauración en los segundos pisos de los merenderos del paseo Marítimo. “Se sigue incidiendo en un modelo económico de sobreoferta de restauración cuando los indicadores económicos siguen afirmando que hay una tendencia a la baja de los salarios y un elevadísimo paro estructural, lo que sumado a que se trata de una zona de baja afluencia turística, nos hace ser muy escépticos respecto a que esto vaya a tener un resultado positivo”, ha concluido.

     

    Subir