elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 alumnos en la gran fiesta de las matemáticas

Más de 700 alumnos en la gran fiesta de las matemáticas
    MÁS FOTOS
    Más de 700 alumnos en la gran fiesta de las matemáticas - (foto 2)
    Más de 700 alumnos en la gran fiesta de las matemáticas - (foto 3)
    Más de 700 alumnos en la gran fiesta de las matemáticas - (foto 4)

    Más de 700 estudiantes de 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, han competido hoy en la gran final de la “XXIV Jornada Matemática Valencia”.

    El certamen, organizado por el colegio Guadalaviar y la UPV, ha reunido en esta edición a más de 3.000 alumnos, de entre 8 y 17 años procedentes de: Valencia, Castellón, Alicante, Palma de Mallorca, Zaragoza y Madrid; y de más de 100 centros educativos diferentes.

    Según Isabel Torres, Coordinadora de la Jornada Matemática Valencia, los objetivos de este encuentro son “acercar las matemáticas y hacer de esta materia una asignatura atractiva e interesante para los jóvenes, fomentar la participación, el reto y el esfuerzo personal y no la competitividad”. Cabe recordar que hay nueve niveles en las pruebas, desde 3º de primaria hasta 1º de bachillerato que tienen como propósito propiciar nuevos espacios de aprendizaje para las matemáticas.

    Esta Jornada Matemática también se busca incentivar a los jóvenes mediante el juego y el trabajo, potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento, proporcionar nuevas estrategias, mejorar el rendimiento, la convivencia con otros estudiantes, la participación de alumnos y profesores y el intercambio de métodos educativos. Por eso, la jornada ha estado acompañada por la Simultánea de Ajedrez, donde centenares de niños, jóvenes y adultos compiten en igualdad de condiciones, todo con tal de acercar las matemáticas al entorno del entretenimiento.

    El éxito y la elevada participación de la Jornada Matemática la han convertido en un referente de este tipo de competiciones educativas que también se celebran en otros países (Estados Unidos, Argentina, Canadá…), por ello ha sido galardonada por el Club de Gestión de Calidad con una mención especial por su innovación en la categoría de Educación.

    Subir