elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de la Compañía de Jesús celebra mañana un concierto la colaboración de jesuitas españoles y polacos

    La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia ofrecerá mañana, domingo, un concierto de música de cámara y órgano en conmemoración de la figura de San Francisco de Borja y la labor de los jesuitas polacos en los años de la supresión y posterior restauración de la Compañía de Jesús.

    En el concierto, que empezará a las 12 horas, se interpretarán obras de José María Úbeda y Alexandre Guilmant así como de los compositores polacos Stanislaw Sylwester Szarzynski y Wladyslaw Zelenski, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    En el recital participarán la Capella Ducal de Gandía, las violinistas Gumersinda Campos y Coral Peñalver, la violonchelista Rocío Cintero y los organistas Carlos Paterson y Vicente Ros, han añadido.

    Asimismo, al término del concierto la iglesia de la Compañía de Jesús celebrará la eucaristía a las 13 horas con la participación de diversos intérpretes. Igualmente, el próximo domingo la iglesia ofrecerá otro concierto a cargo de la Orquesta y Coro de San Xavier de Bolivia.

    Subir