elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un colegio de Valencia organiza el fin de semana unas jornadas solidarias para Nayra

    El colegio La Anunciación de Valencia organizará mañana, sábado, y el próximo domingo unas jornadas solidarias y deportivas que tienen como finalidad “solidarizarnos con Nayra, una alumna del centro de 4 años que sufre una cardiopatía congénita, y recaudar donaciones para la operación quirúrgica que necesita”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El centro, situado en la calle Conserva, 2, junto a la Avenida del Puerto de Valencia, “permanecerá abierto mañana, sábado, de forma ininterrumpida desde las 10.30 hasta las 22.30 horas y acogerá diversas iniciativas solidarias, como un mercadillo solidario y talleres de manualidades y artesanía para grandes y pequeños, así como actividades infantiles”, han añadido.

    Asimismo, el colegio ha organizado este domingo, desde las 9.30 hasta las 18 horas, diversas competiciones deportivas, abiertas a la participación de los asistentes, con las que finalizarán las jornadas que llevan por nombre “La Anunciación con Nayra”.

    Nayra tiene cuatro años y desde que nació sufre una cardiopatía congénita que en España no puede tratarse. Por este motivo, “la niña tiene que viajar a Estados Unidos donde le realizarán una intervención que garantiza un 98 por ciento de probabilidad de curación”, según las mismas fuentes, que han señalado que la operación “supone un gasto de 700.000 euros y debería realizarse antes de verano ya que, a medida que pasa el tiempo, las probabilidades de éxito disminuyen”.

    Las personas interesadas en el caso de Nayra y en las jornadas de este fin de semana pueden obtener más información en la página web www.unlatidoparanayra.org, en la web del centro educativo www.anunciacionval.com y a través del correo electrónico anunciacionconnayra@anunciacionval.com.

    Subir