elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia es el escenario de “Growing Geeks”

    Valencia es el escenario de la primera webserie española sobre el mundo de las startups o empresas emergente que ha sido producida por GeeksHubs con la colaboración de Valencia Emprende, Mywigo y una compañía incipiente, “Wiquot”.

    El Auditorio de Las Naves N3 Espai Mutant, Centro de Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Valencia, acogerá el próximo jueves 30 de abril, a las 20.00 horas, el estreno del episodio piloto de esta serie titulada “Growing Geeks” que pretende dar a conocer el ecosistema emprendedor en Valencia en el que jóvenes, aceleradoras, incubadoras, espacios de coworking, inversores e instituciones públicas colaboran para poner en marcha proyectos innovadores.

    La webserie, bajo la temática de series tan conocidas como Silicon Valley o The Big Ban Theory, narrará los altibajos de la vida de cuatro emprendedores, con personalidades muy diferentes con un toque de humor “geek”.

    La concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia, a través de VLC Emprende, respalda esta iniciativa “porque ayuda a dar a conocer todas las posibilidades que ofrece Valencia a los emprendedores, a la vez que ofrece una imagen de ciudad dinámica y con oportunidades, en la que trabaja mucha gente valiosa y que está llena de talento”.

    “Por ello -ha añadido la concejala- desde el principio encontramos este proyecto muy interesante porque transmite muy bien nuestro carácter mediterráneo, abierto, creativo y emprendedor, utilizando el humor como clave muy acorde al público al que va dirigido”.

    Esta innovadora iniciativa nace del CEO de GeeksHubs, Chaume Sánchez, que lidera el proyecto junto con Pablo Martínez y Ricardo García guionistas de la serie y encargados del arte y la dirección respectivamente. Han contado con un equipo joven que ha llevado a cabo el casting, grabación y toda la producción y postproducción de la webserie así como la comunicación y el marketing.

    Subir