elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre Smartcities en la UPV

    El Concepto de Ciudad Inteligente se asocia a un modelo de desarrollo urbano capaz de responder de una manera óptima a las necesidades de instituciones, empresas y ciudadanos en aspectos económicos, operativos, sociales y ambientales con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida y un uso sostenible de los recursos.

    Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán en la Jornada Valencia Ciudad Inteligente - Una plataforma abierta a la Innovación – organizada por la Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de València que se celebrará el día 16 de Abril a las 16 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación (planta 3, edificio 4D).

    La sesión será inaugurada por de Beatriz Simón, Concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Botti, Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y José Manuel Arco, director territorial de Telefónica.

    Este encuentro es una excelente oportunidad para todos aquellos alumnos, investigadores y profesionales interesados en trabajar en proyectos innovadores tanto en áreas de desarrollo de aplicaciones como de investigación del Internet de las Cosas (IoT), FiWare y/o que deseen acceder a la gran cantidad de información disponible a través de los servicios OpenData del Ayuntamiento de Valencia.

    Una ciudad “super-eficiente” es también una ciudad hiper-conectada en términos de comunicaciones y gestión de información. En el proyecto Valencia Ciudad Inteligente, liderado por el Ayuntamiento, gran parte de la información generada por este complejo ecosistema está disponible al ciudadano a través de plataformas de datos abiertos.

    Para conocer las oportunidades que esta plataforma de datos abiertos ofrece, contaremos con el Jefe de servicio TIC municipal que hablará sobre el Proyecto VLCI del Ayuntamiento, un responsable de desarrollo de Telefónica, que describirá la plataforma tecnológica que sustenta el proyecto VLCI y la experiencia de casos de éxito desarrollados a partir de los datos abiertos por equipos de la UPV.

    La inscripción es gratuita para estudiantes, personal docente e investigador de la UPV y empresas del sector. Las plazas son limitadas.

    Subir