elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acogerá en prácticas a un centenar de estudiantes, a través del programa “La Dipu te beca”

    El Ayuntamiento de Valencia acogerá a un centenar de estudiantes en prácticas, que participan en el programa de la Diputación Provincial “La Dipu te beca”, en el que participan 7 municipios de la provincia de Valencia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta propuesta de la Concejalía de Empleo.

    Los jóvenes estudiantes, alumnos todos ellos de enseñanzas universitarias y de Formación Profesional, accederán a prácticas profesionales en el Ayuntamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre, y percibirán una compensación económica de 600 euros mensuales, financiados en un 80% por la Diputación de Valencia y en un 20% por el Ayuntamiento de Valencia. El coste total del proyecto asciende a 180.000 euros.

    La selección de los becarios se realizará el próximo mes de junio. Los estudiantes elegidos realizarán prácticas laborales en áreas como Comercio, Electricidad, Mecánica, Comunicación, Servicios Socioculturales o Artes Gráficas, entre otras. Al término del periodo, cada alumno deberá elaborar una memoria de su experiencia, y recibirá un diploma acreditativo.

    La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha calificado la iniciativa de “muy interesante, que surge de la colaboración de dos instituciones, la Diputación y el Ayuntamiento, con el objetivo de acercar a los estudiantes al mercado laboral, favorecer su formación y por tanto su futura inserción”. “Es  la primera vez que se va a poner en marcha esta iniciativa –ha añadido- y estamos convencidos de que la experiencia será satisfactoria y podremos repetirla nuevamente”.

    La información se publicará el próximo día 20. Los interesados podrán acceder a las bases e inscripción en la web municipal www.valencia.es, así como en las oficinas del Servicio de Empleo, situado en la calle Pie de Cruz número 5.

    Subir