elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá califica de “improvisación” las medidas anticrisis anunciadas por Rodríguez Zapatero

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que “hay bastante improvisación” en las medidas anticrisis anunciadas por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación. “Parece que algunas de las propuestas que él mismo había formulado –ha subrayado Barberá- ya han sido cambiadas y modificadas”.

    La Alcaldesa ha realizado estas valoraciones a instancias de los periodistas, quienes han requerido su opinión ante la propuesta del Ejecutivo Central de impulsar un nuevo plan de inversiones en los municipios por valor de 5.000 millones de euros. “Todavía no conocemos plazos ni presupuestos ni objetivos”, ha indicado la Primera Edila, quien no obstante ha explicado que el Equipo de Gobierno ha comenzado ya a trabajar para coordinar toda la inversión que se va a ejecutar en la ciudad de cara al próximo año, entre proyectos del llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat, el futuro plan del Gobierno de España, y el Presupuesto Municipal en sí.

    En todo caso, Barberá ha querido dejar “muy claro” que quien ha elegido, decidido y quien ejecuta las obras que se financian a través del Plan Estatal de Inversión Local “es el Ayuntamiento, juntamente con los vecinos, y con toda responsabilidad”. “Lo digo –ha aclarado la Alcaldesa- por las tentaciones que puedan tener otros de patrimonializar las obras, con un interés diferente del puramente vecinal”, en referencia a la visita realizada días atrás a las actuaciones por parte del Delegado del Gobierno. “¿Habrán ido a comprobar los carteles?”, ha concluido.

    Subir